⬇ 8 Datos curiosos sobre algunos alimentos que no sabías⬇

8 Datos curiosos sobre alimentos que no sabías. El día de hoy te vamos a comentar 8 datos curiosos sobre algunos alimentos que seguramente no conocías. Totalmente inesperados, estos curiosos datos sobre alimentos que consumimos casi todos los días te dejarán completamente perplejo. Si quieres saber más sólo quédate hasta el final de este artículo.

8 Datos curiosos sobre alimentos que no sabías

1- El chocolate caliente es más delicioso en una taza de color naranja

Los colores pueden influenciar la percepción del sabor de los alimentos. Así que la próxima vez que tengas invitados en casa o quieras agasajar a alguien con un chocolate caliente, sírvelo en una taza de color naranja o color crema.

2- La comida de los aviones puede perder el sabor

Si te subes a un avión y sientes que la comida esta desabrida, no culpes al cocinero, en realidad la comida no te parece tan sabrosa porque cuando una persona está a muchos metros de altura su capacidad del olfato y del gusto se ven alterados desde un 20 a un 50%.

Esto se debe a que la gran altura disminuye la humedad del aire haciendo que la garganta se seque. De esta manera nuestro cerebro interpreta los olores y los sabores de manera mucho más lenta.

3- Las frambuesas y las fresas no son bayas

Contrariamente a lo que siempre creímos, las frambuesas y las fresas no pertenecen a la familia de las bayas. Para ser considerado una baya, un fruto debe tener dentro múltiples semillas y desarrollarse a partir de una flor. Como estas dos frutas no cumplen estas dos condiciones simultáneamente no pertenecen al grupo de las bayas, en cambio son consideradas drupas.

4- Los anacardos no son semillas

Los anacardos popularmente consumidos como fruto seco junto con las almendras y las nueces, generalmente son confundidos con semillas. Pero estás en realidad son el tallo ampliado de la manzana de anacardo.

5- El arroz y el maíz contiene más genes que un ser humano

Puede sonar raro, pero el arroz y el maíz contienen más genes que una persona. Por más complejo que resulte el ser humano ante otras especies, en realidad contenemos ligeramente un poco más de genes que un gusano (19.000). Una persona posee 20.700 genes y un grano de arroz o de trigo posee más de 25.000.

6- El ketchup se vendió por primera vez como medicamento

Contrariamente a lo que se cree, en Bolonia la salsa bolognesa no va acompañada de espagueti, ya que allí ese tipo de pasta simplemente no existe o al menos no se conoce casi nada. Por el contrario ellos acompañan la salsa bolognesa con fideos tagliatelle (fideos cinta anchos).

8- En la antigüedad se relacionaban a los tomates con las brujas

En el siglo XVI sí guardabas tomates en casa, eras considerada una bruja. Esto era así porque según las leyendas las brujas utilizaban el tomate para untar su escoba y así poder volar. Por absurdo que parezca esa era la creencia del momento.

Si estos 8 datos poco comunes sobre los alimentos te han parecido interesantes o entretenidos comparte este artículo con tus amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *