10 remedios naturales para aliviar un fuerte dolor de muela.

El dolor de muela es uno de los peores dolores que podemos experimentar y debes prestarle atención al dolor en los dientes, porque puede ser un indicador de que algo no anda bien, además de que puede desencadenar otros síntomas en el cuerpo.

Por muchas razones, a veces no podemos ir al dentista para solucionar este problema, por eso es bueno conocer algunos remedios caseros para dolor de muela que pueden ayudarnos.

1. Higiene bucal adecuada

Una de las primeras medidas es limpiar nuestros dientes adecuadamente, pues muchas veces la causa de esta molestia es la acumulación de bacterias en las encías, dientes y lengua. Uso hilo dental para asegurarte que no haya residuos en la muela afectada, después, lávate los dientes y no olvides el enjuague bucal.

2. Perejil

Sus compuestos disminuyen la inflación, así que mastica un poco de perfil varias veces al día; no sólo te ayudará con el dolor, también neutralizará tu aliento.

3. Sal

Aliviará el dolor causado por abscesos o infecciones. Diluye una cucharada en medio vaso de agua y haz gárgaras después de cada comida.

4. Ajo

Gracias a sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, el ajo es muy efectivo al combatir infecciones y dolores. Tritura un poco de ajo, toma el jugo y aplícalo directamente sobre la muela y encía afectada.

5. Té negro

Prepara una bolsita de té negro y aplícala a temperatura ambiente sobre el área afectada o bébelo.

6. Alcohol

Sus propiedades antisépticas y antivirales combaten las infecciones, sírvete una copita y haz gárgaras por un par de minutos y escúpelo. No uses alcohol clínico, usa alguna bebida.

7. Clavos de olor

Esta especie contiene un sedante que te ayudará con tu dolor. Aplícalo directamente sobre la muela afectada por unos minutos, o introduce 5 clavos en tu enjuague bucal y úsalo tres veces al día.

8. Jugo de limón

Gracias a sus propiedades, el limón combate diferentes infecciones y mejora la salud bucal. Aplica un poco de jugo sobre el área afectada, o mézclalo con un poco de sal para hacer gárgaras.

9. Cebolla

Aprovecha sus compuestos antibióticos y antiinflamatorios colocando un pequeño trozo en tu muela. Muérdelo para que exprimas su jugo.

10. Agua oxigenada

Si el dolor se debe a una infección o si padeces de mal aliento, este remedio es perfecto para ti. Humedece un cotonete y aplícalo sobre tu muela. O, prepara un enjuague bucal mezclando un poco de está solución con tres porciones de agua.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *