11 remedios naturales que puedes hacer con aguacate, es una maravilla!

El aguacate es una fruta rica en proteínas, vitaminas y minerales. Es muy utilizada en diferentes platos culinarios y recetas medicinales, pues sus nutrientes son capaces de curar un sin fin de enfermedades y proteger al sistema inmunológico.

El aguacate cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, fibra, vitamina E, calcio, magnesio, cobre, zinc, hierro, potasio, fósforo, manganeso, selenio y sodio.

Hay diferentes recetas que puedes emplear según el padecimiento que quieres erradicar.

Enfermedades o malestares que puedes curar con ayuda del aguacate

Diarrea

Solo tendrás que obtener la semilla de la fruta, lavar y hornear. La dejas en el horno hasta que notes que el hueso está totalmente tostado y lo mueles.

Colocas el resultado en un recipiente con tapa hermética, tomas dos cucharadas, las viertes en una taza con agua tibia, mezclas bien y la bebes.

Llagas bucales

Deberás tomar una hoja de aguacate y masticarla, procura no tragarla porque es totalmente tóxica. El líquido que se obtiene tras masticar la planta sirve para curar las heridas que aparecen en la boca.

Estrías

Necesitas mezclar medio aguacate, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel. Aplicas la crema en las zonas afectadas de tu cuerpo, deja que repose allí por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Cabello reseco

Combina un aguacate bien maduro, casi podrido con media taza de mayonesa. Unta en todo tu cabello y cubrir con una toalla caliente.

Tienes que esperar que transcurra al menos una hora, de manera que los nutrientes se adhieran a su cabello y luego lo lavas como de costumbre.

Colesterol alto

Solo basta con consumir un aguacate diario, ya sea como sustituto de la mayonesa, ingrediente esencial en las ensaladas o en aderezos.

Psoriasis

Puedes usar la fruta directamente o el aceite de aguacate, pero es necesario que frotes cualquiera de estos en las zonas afectadas por el padecimiento y la laves luego de media hora.

Labios agrietados

Mezcla media cucharada de aceite de coco, karité y aguacate, asegúrate de que se unifiquen bien, refrigera y aplicas el resultado en tus labios como si fuera un bálsamo todas las noches.

Arrugas

Crea una mascarilla con la pulpa de un aguacate y algunas gotas de aceite de oliva. Esta crema natural la aplicarás todas las noches y la retiras en la mañana.

Piojos y liendres

Hierve 5 semillas de aguacate junto con dos ramas de ruda, una vez llegados a este punto, dejas que tome una temperatura tibia y viertes el líquido en tu cuero cabelludo, cubre tu cabello con un gorro térmico y dejas que repose por media hora, luego enjuagas tu cabellera con abundante agua y champú.

Parásitos intestinales

Haz una infusión con la semilla del aguacate y la bebes bien caliente en ayunas sin endulzar. El mismo día comenzarás a expulsar las lombrices.

Caspa

Muele el hueso del aguacate, lo mezclas con aceite de ricino y untas la crema en tu cuero cabelludo. Dejas actuar por una hora, Cubre tu cabellera con un gorro térmico y luego lavas como de costumbre.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *