12 enfermedades que usted puede tener por falta de vitamina D – y esta es la dosis que usted debe consumir.

Si hay algo importante para nuestra salud, es esta vitamina.

Se encuentra en algunos alimentos y suplementos alimenticios.

Es necesario tener las cantidades diarias de vitamina D para evitar algunas enfermedades que, aunque no lo creamos, se originan por el déficit de este nutriente.

Acaba con estas enfermedades gracias a la vitamina D

Cáncer

Hace algunos años se realizó una encuesta a mujeres con distintos tipos de cáncer y los resultados fueron contundentes.

Más del 75% de estas féminas presentaron un grado muy bajo de vitamina D, esto originó que el organismo se debilitará poco a poco y que las células cancerígenas se reprodujeran rápidamente.

Afecciones cardíacas

Las probabilidades de que padezcas alguna cardiopatía o hipertensión arterial se incrementan considerablemente cuando no se consume las cantidades necesarias de vitamina D al día.

Inflamaciones generales

Cuando hay bajos niveles de este nutriente, las defensas decaen y es muy común llegar a tener inflamaciones en varias áreas corporales, sobre todo en los pies, manos y ganglios.

Problemas dentales

Por lo general se dice que cuando hay déficit de calcio, los dientes se debilitan y poco a poco se van cayendo o aflojando. Sin embargo, esto también puede ocurrir cuando no hay suficiente vitamina D almacenada en el organismo.

Enfermedades reumáticas

Las mujeres son las más propensas a padecer problemas en las articulaciones y músculos, mejores conocidos como reumas. Ahora bien, es recomendable que consuman o se apliquen cualquier remedio con mucha vitamina D para evitar este tipo de problemas.

Diabetes tipo 2

Uno de los nutrientes que promueve y estimula la regulación de la glucosa sanguínea es la vitamina D, así que si hay un problema respecto a su absorción también es muy probable que la diabetes tipo 2 haga acto de presencia en el organismo.

Depresión

Nuestro cerebro necesita una buena cantidad diaria de esta vitamina por motivos generales, no solo para el sistema cognitivo, sino también para regular todas las emociones y evitar cualquier tipo de enfermedad referente a ellas.

Infecciones respiratorias

Como se mencionó con anterioridad, el déficit de vitamina D hace que las defensas bajen, esto abre las puertas para que cualquier tipo de bacterias o virus ingresen al organismo y causen un sin fin de enfermedades.

Alergias

Si bien hay muchas personas que son alérgicos a una serie de alimentos y productos, esto se intensifica mucho más cuando la vitamina está escasa en el organismo.

Colesterol alto

También ayuda a regular el nivel de colesterol y triglicéridos. Sería ideal que consumas dos huevos en las mañanas, pues estos son ricos en vitamina D y te proporcionarán energía.

Asma

Además de hacer un amplio bloqueo a las proteínas que perjudican a los pulmones, los limpian y permiten que la respiración se efectúe sin ningún tipo de problemas, erradicando el asma desde la raíz.

Osteoporosis

La vitamina D hace que la absorción de calcio se lleve a cabo de manera exitosa, pero, cuando no hay reservas suficientes de esta, los huesos se debilitan a una velocidad impactante. Lo mejor es que tomes precauciones.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *