12 maneras de eliminar manchas sin productos especializados

Las manchas en la ropa son un problema común y muchas veces pueden arruinar las prendas, si no se tratan a tiempo. Contrario a lo que se piensa, lidiar con las manchas no requiere de productos especiales.

Los siguientes quitamanchas caseros te permitirán salvar tu ropa la próxima vez que ocurra un accidente.

Tipos de Manchas

1. Vino tinto

Mezcla, en proporciones iguales, agua oxigenada y jabón líquido. Coloca esta solución sobre la mancha, espera un minuto y comienza a lavar.

2. Tinta

Por terrible que parezca, esta mancha puede desaparecer si dejas tu prenda remojando en leche durante toda una noche. A la mañana siguiente, lava de forma normal.

3. Café

Antes de comenzar a lavar tu ropa, humedece la mancha con un poco de vinagre.

4. Aceite

Coloca un poco de almidón sobre la zona dañada, sacude y lava con agua caliente.

5. Sangre

Vierte vinagre sobre la mancha y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, lava tu prenda normalmente.

6. Perfume

Mezcla 1 parte de bicarbonato de sodio con 2 partes de agua. Después, toma la pasta, frótala en la mancha y déjala reposar durante 15 minutos. Finalmente, lava tu prenda.

7. Ketchup

Toma un poco del jabón que utilizas para lavar platos y mézclalo con agua oxigenada. Coloca tu prenda en esta solución y lava después de 15 minutos.

8. Sudor

Combina bicarbonato de sodio con jugo de limón y frota la mancha con esta solución. Deja que repose y lava después de 15 minutos.

9. Pintalabios

Toma la botella de laca para el cabello y rocía un poco sobre la zona manchada. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga tu prende con agua tibia. Si la mancha no ha desaparecido, repite el proceso hasta que el color comience a disminuir.

10. Goma de mascar

Coloca tu prenda en el congelador y, pasadas unas horas, remueve los restos de la mancha con alcohol.

11. Pasto

Para hacer que la mancha desaparezca, es importante que no la dejes que se seque. Remoja tu ropa en agua tibia con sal durante dos horas y lava.

12. Mancha vieja

Enjuaga la preda que quieras desmanchar y, una vez lista, métela en una bolsa de plástico abierta. A continuación, coloca la bolsa durante un minuto en el horno de microondas. Después de este tiempo lava tu prenda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *