4 alimentos que favorecen la producción de colágeno.

Actualmente, existen diversos suplementos que contienen vitaminas, minerales y proteínas, pero el colágeno suele ser el más llamativo. Sin embargo; dado que el colágeno es muy importante en el cuerpo puedes estimular tu organismo para que lo produzca sin la necesidad de recurrir a estos productos.

Si te alimentas de manera correcta, la producción de colágeno es constante y adecuada. Y si no obtienes las cantidades necesarias, tu aspecto lo resentirá: lucirás avejentada, con cabello opaco y con las líneas de expresión sumamente marcadas.

Es en estos casos cuando se opta por comprar un suplemento, los cuales puedes comprar en polvo o en cápsulas. Los encuentras en cualquier farmacia o supermercado.

La otra alternativa es consumir alimentos que favorezcan la producción de colágeno. Esto no sólo es más sencillo, sino que también es una forma mucho más directa de obtener este elemento.

Beneficios de aumentar el consumo de colágeno

  • Cero enfermedades óseas: disminuye las probabilidades de contraer este tipo de padecimiento, principalmente la artritis y la osteoporosis.
  • Cicatrización rápida de heridas: el colágeno participa en la regeneración celular y su ausencia se traduce en una cicatrización lenta y en cicatrices visibles.
  • Articulaciones más resistentes: al pasar los años, perdemos masa muscular y comienzan los achaques y los dolores. Consumir colágeno ayuda a restaurar la masa de las articulaciones.
  • Jovialidad y elasticidad: este elemento nos brinda una piel elástica y joven. Es una buena opción en caso de padecer de arrugas.

Alimentos que favorecen la producción de colágeno

1. Pimientos rojos

La vitamina C es importantísima para la producción y asimilación de este elemento y la puedes encontrar en grandes cantidades en el pimiento rojo. Con 125 gramos. de esta verdura obtendrás 95 mg de colágeno. Incorpóralos a tus comidas, ensaladas o batidos.

2. Tomates

Son perfectos para combatir los daños causados a la piel debido a la contaminación. Para mejores beneficios en la producción de colágeno, consúmelos crudos. Si no te agrada esta idea, puedes comerlos gratinados, necesitarás:

  • 1 tomate maduro
  • 1 pizca de sal de ajo
  • 1 pizca de albahaca seca
  • 30 gramos de queso parmesano

Para prepararlos, precalienta el horno a 300 grados mientras cortas el tomate y lo esparces en una charola. Espolvoréalos con el queso, la sal de ajo y la albahaca. Mételos al horno y baja la temperatura hasta 150 grados. Hornéalos hasta que el queso se derrita y sírvelos.

3. Salmón

Este alimento es conocido por su rico contenido graso, el cual no sólo es benéfico para el corazón, sino que también mejora la producción de colágeno. Sus ácidos combaten la inflación y evitan que los factores ambientales rompan el colágeno. Así que ya sabes: si te expones mucho al sol, consume salmón una vez a la semana.

4. Pavo

La carne de este animal contiene muchas proteínas que ayudan a que el colágeno se sintetice en buenas cantidades y con alta calidad. Consume este alimento al menos dos veces por semana. Puedes combinarlo con vegetales verdes y con pimientos rojos para potenciar sus efectos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *