4 Remedios caseros para calmar la tos de los bebés

4 Remedios caseros para calmar la tos de los bebés

Los niños pequeños y bebés aun no tienen todas las defensas desarrolladas como los adultos, por lo cual son muchísimo mas propensos a enfermarse de resfriados y tos.

Existen algunas maneras de calmar estos síntomas en casa, estos tips pueden ayudarte a salir de algunos apuros, pero recuerda que siempre ante cualquier síntoma de alerta debes llevar a tu hijo al pediatra lo antes posible ya que nadie mejor que el sabrá cual es el tratamiento adecuado.

4 Remedios caseros para calmar la tos de los bebés

Es muy normal que los bebés tengan tos sobre todo en las noches. El día de hoy te compartiremos 4 alternativas de remedios naturales que puedes poner en practica para calmar la tos de tu bebé y que los dos puedan dormir muy bien toda la noche. Veamos de que se trata…

4 Remedios caseros para calmar la tos de los bebés

1-Calmar la tos con vapor

O bien puede nebulizar a tu bebé o bien seguir este truco casero. Para hacer vapor a tu bebe de manera fácil, una alternativa es abrir el grifo de agua caliente del baño con la puerta de este cerrada y cuando el cuarto este lleno de vapor en el aire, entrar a tu bebe y permanecer allí con el durante varios minutos para que el pueda respirar este vapor que sera de gran ayuda para calmar su tos.

2-Limpiar la nariz de tu bebé

En el caso de que tu bebé ademas de tener tos, también llore y este molesto porque su naricita es trancada y no puede respirar bien, puedes tratar de aspirar el moco con un aspirador para bebés o bien una buena opción es limpiar su nariz utilizando solución fisiológica.

3-Menos leche y mas líquidos

Si notas que tu bebe tiene mucha tos trata de no darle tanta leche ya que esta hace que el moco aumente. Pero de todos modos si debes darle mucha agua para que no se deshidrate.

4-Una cucharada de miel puede ayudar (a partir de los 2 años)

Para calmar un ataque de tos en un niño mas grande no hay nada mejor y mas natural que una buena cucharada de miel. La miel debe ser pura y verdadera de abejas para que sea realmente efectiva.

Si la tos de tu hijo persiste recuerda que siempre es recomendable recurrir a un medico.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Pero atención si tu bebe tiene menos de 2 años mejor recurrir a otros metodos ya que la miel contiene esporas y las mismas dañinas para los bebes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *