4 Remedios caseros para combatir el melasma

4 Remedios caseros para combatir el melasma

Se denomina melasma a un problema de la piel que consiste en la aparición de manchas oscuras, estas pueden aparecer en el rostro, generalmente el zonas como el mentón, alrededor de la boca, la nariz, las mejillas y a veces en la frente.

Estas manchas también pueden aparecer en el cuerpo si la persona se expone reiteradas veces a la luz del sol. La palabra melasma proviene de griego ”melas” que quiere decir oscuro.

El melasma no esta catalogado como una enfermedad pero si como un problema estético de la piel. Si quieres saber el origen de estas manchas y como tratarlas con remedios caseros quédate hasta el final de este articulo…

Porque aparece el melasma (manchas en la piel)

El melasma puede aparecer por distintas razones entre ellas se encuentran:

El estrés: No se puede asegurar ciertamente que el estrés puede causar melasma, pero lo que si se sabe es que si se tiene melasma aunque sea muy poco, si se sufre de estrés, este puede empeorar y hacer que el melasma progrese y se extienda mas rápido.

Alteraciones endocrinas: Si tienes melasma seria muy recomendable que pidas una cita con tu medico, ya que se sabe que una de sus causas están relacionadas con enfermedades endocrinas.

Algunos cosméticos: Si eres una persona predispuesta a la aparición de melasma, algunos cosméticos como cremas y maquillajes pueden hacer que este problema aparezca o empeore. Debes hablar con tu dermatólogo y preguntarle cuales son los productos cosméticos que debes evitar para que el melasma no empeore aun mas.

Hormonas: El melasma suele aparecer a menudo en mujeres embarazada. También puede aparecer en mujeres que padecen de alteraciones hormonales. Cuando el melasma aparece en las mujeres embarazadas a menudo se llama a este problema con otros nombre como ‘cloasma gravídico’ o ‘máscara gestacional’.

El sol: El sol puede favorecer la aparición de melasma o empeorarlo si ya se tiene, si la persona no se cuida de los rayos UV como se debe. Es muy importante usar protección solar ya que los rayos del sol aceleran el proceso de pigmentación haciendo que el melasma se oscurezca aun mas, o aparezca en nuevas áreas donde antes no había.

Como tratar el melasma con remedios caseros

1-Cebolla y vinagre:

Para hacer este remedio casero necesitas triturar una cebolla y mezclarla con un chorro de vinagre. Mezcla bien y luego aplica esta preparación sobre las áreas donde tienes las manchas, si notas que te arde lava tu cara inmediatamente, de lo contrario puedes dejar reposar el tratamiento por 15 minutos y luego enjuagar con agua.

2-Mascarilla casera para el melasma:

Para hacer esta mascarilla lo que necesitas hacer es mezclar dos cucharadas de leche en polvo, dos cucharadas de jugo de limón fresco, y cuatro cucharadas de miel de abejas. Mezclar bien hasta que se forme una pasta y luego aplica sobre tu rostro limpio y deja que la mascarilla haga su trabajo por 20 minutos. Luego de pasado este tiempo lava tu cara y aplica una capa fina de yogur natural en forma de mascarilla, deja que actué por 10 minutos y luego lávate la cara con agua.

3-Mascarilla de berenjena:

Pica una berenjena en pedazos pequeño y aplastarlas para formar una pasta, luego aplica esta pasta en el rostro en forma de mascarilla y deja que actué por lo meno 15 minutos, luego enjuaga con agua, utiliza esta mascarilla un día si un día no.

4-Mascarilla de banana (plátano)

Prepara un puré de plátano aplastando la fruta con un tenedor, luego aplica esta pasta en las zonas que tienes las manchas, deja que actúe 15 minutos y enjuaga con agua. Realiza esta mascarilla 4 veces a la semana.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Muy interesante:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *