5 jugos que te ayudarán a subir la hemoglobina saludablemente!

La hemoglobina baja puede causar muchos problemas de salud, ya que si la sangre no posee los niveles necesarios de hierro no podrá trasladar el oxígeno a través del sistema sanguíneo.

Es común que cuando presentamos problemas de salud como hemoglobina baja nos receten fármacos convencionales para estabilizar la hemoglobina.

Pero, algo que la mayoría de las personas ignoran es que el uso frecuente de los fármacos provocará muchos efectos secundarios con el tiempo.

A continuación, en este artículo te mostraremos 5 maravillosos jugos que te ayudarán a elevar la hemoglobina de forma fácil, natural y eficaz.

Lo que necesitas beber para elevar la hemoglobina rápidamente

Jugo de calabacín

El calabacín contiene muchas vitaminas y ácido fólico, por lo que puedes consumirlo en ensaladas o en jugo. Para hacer un delicioso y saludable jugo de calabacín debes licuar 2 calabacines, 2 limones (jugo) y 1 litro de agua. Lo ideal es beberlo por las mañanas en ayunas y durante 15 días.

Este jugo aporta vitaminas esenciales para el organismo, debido a que posee vitamina C, B3 y provitamina A. Además, también contiene buenos niveles de fibra concentrados en proporciones de entre 0.5 g y 1.5 g.

Jugo de maracuyá

Esta fruta posee altos niveles de vitamina A y C. Lo ideal es consumirla en forma de jugo una vez que la hayas hervido con agua, ya que así logra liberar más agua y fibra, algo que no es tan fácil obtener sólo comiéndola.

Este jugo te ayudará a elevar los niveles de hemoglobina, así como también a recuperarte rápidamente de alergias, resfriados y hasta problemas en los riñones y el hígado. Debes beber el jugo por las mañanas en ayunas preferiblemente 30 minutos antes del desayuno.

Jugo de berro

El berro es uno de los alimentos que más beneficia al organismo, ya que es antioxidante y bajo en calorías, por lo que puedes consumirlo diariamente sin problema. Además, ayuda a prevenir el cáncer y a mantener en buen estado la piel.

Lo ideal es prepararlo como jugo y beberlo por las mañanas en ayunas durante 1 mes. Lo recomendable es combinarlo con frutas dulces para aminorar el sabor amargo.

Jugo de guayaba

Este jugo es ideal para el sistema circulatorio, ya que ayuda a que la presión arterial se mantenga balanceada al beberlo con frecuencia. Además, ayuda a eliminar el colesterol malo en la sangre.

Jugo de naranja, zanahoria y remolacha

Aunque por separado estos alimentos son muy beneficiosos para la salud el simple hecho de combinarlos es una poderosa dosis para elevar mucho más rápido la hemoglobina. Sólo debes mezclar un poco de cada uno de los ingredientes con 1 litro de agua y beberlo por las mañanas en ayunas durante 10 días consecutivos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *