5 maneras de usar remolacha en tu rutina de belleza

La remolacha o betabel es un alimento que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo cual nos ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas, así como a combatir el dolor. Sin embargo, puede usarse también con fines estéticos, ya que su uso hace que nuestra piel se vea radiante.

5 usos estéticos que le puedes dar al betabel.

1. Mascarilla contra el acné

Gracias a sus vitaminas, minerales y a sus propiedades depurativas, la remolacha es ideal para combatir este problema. Para hacer esta mascarilla necesitas mezclar ¼ de taza de crema agria con un ¼ de jugo de remolacha. Aplica la mezcla en la zona afectada.

2. Pintalabios y rubor para las mejillas

Para preparar estos productos combina el jugo de dos remolachas con aceite de coco y unas gotas de jugo de limón. Utiliza esta mezcla para darle color a tus labios y a tus mejillas.

3. Tinte para el cabello

Para pintarte el cabello de manera natural, mezcla una taza de agua hirviendo con ½ de polvo de remolacha. Una vez que la pasta esté fría, aplícala en el cabello y déjala que actúe durante 3 o 4 horas. Para obtener un color más intenso, agrega más polvo de remolacha; no olvides que al ser un remedio natural, el color se extinguirá más rápido.

4. Mascarilla antiarrugas

Parte la remolacha en trozos, colócalos en la licuadora junto con dos cucharadas de germen de trigo y una de miel y licúa. Refrigera la pasta y aplícatela todas las noches durante veinte minutos, enjuaga con agua tibia.

5. Mascarilla para el cuero cabelludo

Este ingrediente es ideal para tratar el cabello seco y la caspa, de igual manera, estimulan el crecimiento del cabello y combaten la debilidad. Masajea tu cuero cabelludo con el jugo de una remolacha y déjalo actuar durante treinta minutos; pasado este tiempo, enjuágate. Para obtener mejores resultados, se recomienda que uses esta mascarilla dos veces por semana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *