5 señales de que necesitas mas calcio en tu cuerpo

5 señales de que necesitas mas calcio en tu cuerpo. El calcio no solo se haya en los huesos y los dientes, también esta presente aunque en menor medida en los tejidos, los músculos y la sangre de todo nuestro cuerpo.

El día de hoy te traemos los 5 principales síntomas que te podrían indicar que necesitas consumir mas alimentos con calcio. Si quieres saber cuales son estas señales, solo quédate hasta el final de este articulo.

5 señales de que necesitas mas calcio en tu cuerpo

Cuando falta calcio

Por lo general la falta de calcio esta relacionada con la vitamina D, esta es la vitamina que sintetiza el cuerpo cuando tomamos sol. La vitamina D es muy necesaria ya que ayuda a similar mejor el calcio y controla sus niveles en sangre.

Para asegurarte de consumir el calcio necesario, estos son los alimentos que deberías consumir con regularidad.

  • Lácteos (leche, queso,ricota,yogurt,etcetera)
  • Verduras verdes
  • Garbanzos
  • Sardinas
  • Salmón
  • Tofu

La falta de calcio como seguramente ya sabes causa problemas como la osteoporosis, pero el calcio no solo es necesario para los huesos, también lo es para los músculos, el corazón y el sistema nervioso.

¿Cuales son las señales de que falta calcio en el cuerpo?

1. Síntomas cardiovasculares

El calcio contribuye al buen funcionamiento del sistema de conducción eléctrica del corazón, es decir, envía señales a los músculos del corazón para garantizar el suministro de sangre al resto del cuerpo. Por lo tanto, la falta de calcio puede alterar los latidos del corazón, causando arritmias.

2. Lesiones frecuentes

La fragilidad en los huesos debido a los bajos niveles de calcio causa lesiones frecuentes incluso hasta fracturas, debido a caídas leves u otro daño menor. La masa ósea alcanza su nivel más alto a los 30 años de edad y luego con el pasar de los años disminuye gradualmente.

3. Calambres

La escasez crónica de calcio a menudo conduce a disfunciones del sistema muscular, causando una mayor sensibilidad, espasmos involuntarios y dolores. Esto se debe a que el calcio es necesario para mantener una buena movilidad muscular.

4. Síntomas neurológicos

Los niveles bajos de calcio conducen a la llamada irritabilidad neuromuscular, lo que resulta en síntomas como entumecimiento y hormigueo, principalmente alrededor de la boca y los antebrazos. Una deficiencia de calcio severa causa síntomas neurológicos más pronunciados, como convulsiones incontrolables.

5. Presión elevada

La deficiencia de calcio es una causa rara pero posible detrás de la hipertensión. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los datos de investigación disponibles sugieren que la ingesta adecuada de calcio puede ser una buena medida de prevención de la hipertensión.

Ahora ya sabes cuales son los problemas de salud y síntomas que pueden aparecer cuando tus niveles de calcio están bajos en tu cuerpo. ¿Que te ha parecido este artículo? Si te ha gustado comparte con tus amigos esta información.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *