5 trucos caseros para que tu esmalte dure más tiempo

Las mujeres tendemos a cuidar mucho nuestro físico, mantener un cabello hidratado y brillante, piel suave, uñas perfectas y bien pintadas, etcetera. El problema existente en el esmalte de uñas, es que por lo general termina desprendiéndose a los pocos días de habérselo aplicado y la verdad es algo frustrante.

Afortunadamente hay varias formas prácticas para garantizar que la pintura de uñas dure por mucho tiempo y que no se agriete ni se desprenda. Lee los siguientes trucos caseros y te aseguramos que tu uñas se verán bellas y cuidadas.

Los remedios caseros no sólo sirven para curar muchas enfermedades, sino también para ayudarnos a nivel estético. Muchas de estas recetas se emplean para limpiar el cutis y erradicar las imperfecciones faciales, así como también para fortalecer el cabello y las uñas, dejándolos brillantes y con un aspecto sumamente saludable.

El cuidado de estas últimas es importante y lo mejor será que emplees estos consejos cuantos antes, de manera que puedas hacer que crezcan en pocos lapsos de tiempo, elimines los hongos y prolongues el esmalte.

Aplicar crema humectante en las uñas es una gran ayuda

Esta sustancia no sólo puede ayudarte a humectar tu piel y mantenerla suave y brillante, sino que también nutre las uñas, elimina su porosidad luego de haber empleado cualquier químico de limpieza y las deja perfectamente saludables. Si la aplicas al menos media hora antes de utilizar tu esmalte, este durará más tiempo del que crees.

El limón elimina el hongo de las uñas

Deberás untar unas gotas de jugo de limón en tus uñas con la ayuda de un algodón. Ten cuidado de no tocar la piel, pues puedes correr el riesgo de que esta se manche. Deja reposar por 10 minutos para que las áreas amarillentas y con hongos se curen y puedas proceder a pintar tus uñas sin ningún problema.

Agua tibia y jabón para limpiar residuos

Las uñas tienen un aceite natural que no permite que el esmalte se adhiera por completo a la superficie, este es uno de los principales motivos por los cuales la pintura se cae a los pocos días. Para combatir esto, es necesario limpiar bien el área con agua tibia y jabón, de manera que el aceite natural se remueva.

Vinagre de manzana para limpiar e hidratar la uña

Las propiedades de este vinagre harán que el esmalte se quede en tus uñas por un tiempo prolongado, sin grietas y como si las hubieras pintado el mismo día. Solo tienes que remojarlas en Vinagre de manzana por 5 minutos y listo.

Otra opción viable es verter algunas gotas del líquido en un algodón pequeño o con una gasa y friccionarlo en las uñas por 5 o 10 minutos, de manera que ingrese en ellas y las nutra.

Usa guantes

Aunque parezca obvio, muchas mujeres olvidan este detalle tan importante para conservar más tiempo su esmalte, es importante colocarnos unos guantes de limpieza antes de lavar los platos o realizar las demás tareas del hogar.

Recuerda compartirle a tus amigas de las redes sociales esta valiosa información.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *