5 trucos para recuperar tu cabello después del verano

S.O.S Rescata tu cabello después del verano. El verano ya esta llegando a su fin, nos la pasamos disfrutando del sol, el río, la playa o la pileta. ¿Y nuestro pelo? ¡Sufrió todos los daños! Porque por mas que lo tratemos de cuidar con productos prometedores es prácticamente imposible que no se dañe, tanto los rayos UV como el cloro que contienen las piletas estropean el cabello sin que nos demos cuenta.

Pero no desesperes, aunque lo sientas un poco reseco hay varias mascarillas y tratamientos caseros que podemos utilizar para mejorar la salud de nuestro pelo. ¡Veamos de que se trata!

1 Aceite de coco:

El aceite de coco es altamente recomendable para nutrir y reparar el cabello seco, es rico en vitamina E, además es muy bueno para hidratar y dar brillo.

Puedes utilizarlo directamente sobre el cabello colocando unas pocas gotas en la palma de la mano y esparciéndolo en los largos y puntas. Déjalo actuar unas horas y luego lávalo como de costumbre.

2 Aceite de oliva:

El aceite de oliva es mi favorito, es muy bueno para el cabello, nutre en profundidad y le devuelve al cabello su flexibilidad, lo deja sedoso y con un brillo precioso, ademas también es muy bueno porque ayuda a reducir el frizz.

La forma de utilizarlo es muy sencilla, solo tienes que esparcir un poco de este aceite sobre los largos y puntas del cabello, dejar actuar de dos a tres horas y luego lavar bien hasta retirar todo el excedente.

Para óptimos resultados se recomienda aplicar este aceite en el cabello antes de irse a dormir, cubrir bien la cabellera con una gorra de duchar para no manchar la almohada y lavar el cabello recién al día siguiente, así el aceite estaría mas tiempo nutriendo el cabello y su resultado seria muchísimo mas eficaz.

3 Palta o aguacate para nutrir el cabello:

La palta es muy buena para nutrir el cabello, contiene aceites naturales que le aportan al cabello la humedad perdida. Solo debes conseguir una palta que este bien madura, su textura al tacto debe ser blanda.

Quita su pulpa y aplástala con ayuda de un tenedor. Luego aplicarla sobre el cabello de medios a puntas, deja actuar de media hora a dos horas y luego lava el cabello como de costumbre.

4 Keratina líquida:

En algunas farmacias grandes y tiendas de perfumería venden unas ampolletas que contienen queratina liquida, esta también es muy buena para reparar el cabello seco y dañado ya que ayuda a reconstituir la fibra capilar haciéndola mas flexible y fuerte.

Puedes aplicar uñas gotas de este producto directamente en las puntas y largos del cabello, o también puedes poner unas gotas en tu champú o acondicionador para hacer la tarea aun mas fácil. Aunque en lo personal recomiendo aplicar directamente en el cabello para aprovechar mejor sus propiedades.

5 Aceite de almendras:

Este aceite es muy humectante y nutritivo. Se debe aplicar unas gotas y esparcir de forma pareja de medios a puntas. Dejar actuar un par de horas y luego lavar.

Si tu cabello esta muy dañado es recomendable cortar un poquito las puntas.

Recuerda que si tu cabello esta muy maltratado, para recuperar mas rápido su belleza debes suspender el uso de herramientas de calor como lo son la plancha o los rizadores.

Si utilizas secador de cabello procura que sea en frió o tibio, y si puedes utilizarlo con menos frecuencia mucho mejor. Suspende los tintes y otros productos químicos por un tiempo, así tu cabello se recuperar mucho mas rápido.

¡Hasta Pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *