6 remedios caseros para el reflujo gástrico y la acidez estomacal

El reflujo gástrico puede ser leve y luego convertirse en crónico en un período de tiempo muy corto.

Existen medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas del reflujo ácido. Sin embargo, no son necesarios ya que hay muchos remedios naturales que son simples y fáciles de usar.

1. El vinagre de sidra

Una de las causas del reflujo gástrico es un exceso de acidez en el estómago. Esto puede ser causado por una dieta rica en alimentos dulces. Al beber de 1 a 3 cucharadas soperas de vinagre de sidra por día, reducirás este síntoma.

Si lo tomas antes de las comidas, también puedes ayudar a iniciar la digestión para una mejor preparación y absorción de los alimentos. Además, sus enzimas te ayudarán con la digestión, lo cual prevendrá el reflujo ácido.

2. El limón

Uno de los muchos beneficios del limón es su capacidad para neutralizar la acidez en el estómago. Intenta beber una cucharada de jugo de limón unos 10 minutos antes de una comida para ayudar a prevenir este síntoma. Para un problema recurrente, simplemente toma una cucharada tan pronto como te despiertes, una antes del almuerzo y otra antes de la cena.

3. Jengibre

Mastícalo (después de pelarlo), bebe o usa pastillas de jengibre para mayores beneficios. Esto te ayudará a estimular el sistema digestivo para producir más enzimas y para secretar más bilis para mejorar la digestión.

Los alimentos que no se muelen adecuadamente durante la digestión pueden causar indigestión, por lo que las enzimas pueden ser extremadamente beneficiosas.

4. Aloe vera

Esta planta es muy beneficiosa porque puede calmar los tejidos irritados y combatir la inflamación, además, contribuye a la digestión. Mezcla el gel y la carne de la hoja de aloe vera con jugo de naranja para hacer una bebida saludable. Esta mezcla puede ayudar a prevenir el reflujo gástrico y también puede aliviar los síntomas existentes, como el esófago irritado e inflamado.

5. Enzima

Comer muchos alimentos ricos en enzimas no solo puede tratar el reflujo ácido, sino también ayudarte a mejorar la digestión y a perder peso de manera saludable.

Las enzimas son compuestos que ayudan a la descomposición de los alimentos, esto es muy importante para que los nutrientes sean absorbidos y usados.

Los alimentos ricos en enzimas incluyen jengibre, papaya, piña, nueces crudas, vegetales crudos y otras frutas crudas.

6. La arcilla

Es muy efectiva para aliviar el exceso de acidez en el estómago, gastritis y ulceraciones. Pon una cucharada de arcilla verde superfina en 1/2 vaso de agua. Para un tratamiento regular: prepara tu bebida la noche anterior y déjala reposar y tómala en la mañana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *