6 síntomas de un infarto que puedes sentir 1 mes antes de que ocurra.

Los infartos son una de las principales causas de muerte en el mundo. Una de las mejores maneras de prevenir un infarto es poder reconocer los síntomas antes de que esto ocurra, por suerte, algunas veces uno o dos meses antes.

Un infarto se produce cuando existe una acumulación de placa en las arterias. Esa acumulación placa arterial provoca una pérdida de abastecimiento en sangre en el corazón, lo que a su vez conduce a un infarto.

Básicamente un infarto proviene del tejido muerto que se destruye durante la falta de fluyo sanguíneo. Ese tejido muerto genera un dolor y una presión extrema que se sienten al momento que el corazón es atacado.

Las lista de los 6 síntomas mas comunes de un infarto inminente.

1. Sudores fríos y vértigos

Debido a la mala circulación, el cerebro no recibe el fluyo sanguíneo apropiado que requiere para funcionar correctamente. Es una señal que tú corres peligro extremo y debes consultar un médico rápidamente.

2. Presión o dolor en el pecho

El dolor el pecho es una de las señales más visibles de todas. La presión o dolor en el pecho es una señal clara de que el infarto está cerca. Hazte examinar inmediatamente si experimentas dolor en el pecho.

3. Debilidad

Si te sientes cada vez más débil es otra señal peligrosa de que puedes tener una crisis cardíaca muy pronto. Esto es debido a que tus arterias continúan encogiéndose, lo que no permite una buena circulación de la sangre en tu cuerpo.

4. Síntomas gripales

Muchas personas han reportado síntomas gripales justo antes de sufrir de un infarto. Son señales muy inquietantes, y una vez más, contacta tu medico rápidamente.

5. Fatiga

Si sientes fatiga y somnolencia todo el tiempo, esto puede ser el resultado de una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón. Esto ocurre cuando hay una acumulación de placa en las arterias, las mismas arterias que transportan la sangre desde y hacia el corazón.

6. Dificultad respiratoria

Por la misma falta de fluyo sanguíneo, los pulmones se ven afectados. Cuando no hay suficiente sangre que llega a los pulmones, éstos no pueden absorber suficiente aire, lo que está vinculado con la dificultad respiratoria.

Si sientes falta de aire y dificultad para respirar, es muy mala señal. Deberías contactar sin tardar a tu médico.

Si sientes uno de esos síntomas, pueden ser alertas de un infarto inminente, no dejes de consultar tu médico. La mejor manera que prevenir un infarto es prestar mucha atención de los síntomas antes de que ocurra.

Haz todo lo puedes para tener una buena salud cardiovascular, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *