7 hábitos peligrosos que dañan el cerebro y que debes detener de inmediato

Habitos que dañan el cerebro y que debes detener de inmediato. El cerebro es uno de los órganos más grandes e importantes del cuerpo. Es el centro de control principal para todas las funciones que llevas a cabo en tu vida diaria.

Sorprendentemente, el cerebro también es muy delicado. La Organización Mundial de la Salud ha publicado recientemente los 10 hábitos que dañan el cerebro, y que son frecuentes entre las personas hoy en día.

Hábitos que dañan el cerebro y que debes detener de inmediato

1- No Desayunar

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y las personas que no desayunan suelen tener bajos niveles de azúcar en la sangre. Normalmente hay un suministro insuficiente de nutrientes al cerebro después de una larga noche sin comida. Si esto se repite con regularidad durante un largo período de tiempo, puede conducir a una degeneración del cerebro.

2- Comer en exceso

Comer en exceso puede causar el endurecimiento de las arterias del cerebro, que a su vez puede reducir al mínimo el poder mental.

3- Fumar

Entre los numerosos efectos secundarios del consumo de tabaco, el más extraño es que causa “la contracción del cerebro múltiple”. También se ha asociado con la enfermedad de Alzheimer, entre otras complicaciones relacionadas a la demencia.

4- Alto consumo de azúcar

El azúcar está oculto en casi todo lo que comemos, se ha encontrado que el consumo al daño a la capacidad del cuerpo para absorber las proteínas y otros nutrientes, lo que se traduce en desnutrición y problemas para el desarrollo cerebral..

5- Contaminación del aire

El cerebro requiere de oxígeno para funcionar de manera eficiente, y el respirar aire contaminado minimiza el suministro de oxígeno al cuerpo, resultando en una disminución de la eficiencia cerebral.

6- La privación del sueño

El dormir al cerebro le permite repararse después de un largo día. De esta manera si no se duerme bien se acelera la muerte de las células cerebrales. Por esta razón, se deberia dormir tanto como sea posible.

7- Cubrirte la cabeza mientras duermes

Dormir con la cabeza cubierta reduce al mínimo su consumo de oxígeno durante la noche. También puede aumentar sus posibilidades de inhalar el exceso de dióxido de carbono. Por lo tanto, trata de no dormir nunca con la cabeza cubierta.

Ahora ya sabes cuales son las razones por las cuales se puede dañar el cerebro. Que te ha parecido este articulo? Si te ha gustado no olvides compartirlo con mas personas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *