7 razones por las que se sienten pinchazos en los ovarios

Los pinchazos en los ovarios pueden presentarse por diferentes razones y su intensidad, así como el tiempo que se presentan pueden variar.

Este síntoma se asocia con:

1-Los procesos de la evaluación: los pinchazos se pueden presentar a mitad del ciclo de ovulación, su aparición se debe a que los ovarios se irritan y se inflaman. Sin embargo, estos dolores son temporales y no hay necesidad de preocuparse.

2- El ciclo menstrual: el síntoma se desarrolla debido a que el aparato reproductor está inflamado.

3- Embarazo: se debe al cambio hormonal, sin embargo, se debe poner atención a los pinchazos porque podrían comprometer la salud del bebé y de la mamá.

4- Quistes en los ovarios: esta enfermedad se origina por el desequilibrio de las hormonas sexuales, provocando que los óvulos no se liberen.

5- Endometriosis: las células del endometrio crecen fuera del útero formando bultos que pueden ocasionar pinchazos.

6- La enfermedad inflamatoria pélvica: infección que ataca los órganos sexuales de las mujeres, causada por algunas enfermedades de transmisión sexual.

7- Cáncer de ovarios: con esta enfermedad no sólo se padecen pinchazos, también se presenta una inflamación en los ovarios y el abdomen, y dolor pélvico.

¿Qué hacer para aliviar el dolor?

  • Evita el café esta bebida aumenta nuestros niveles de tensión debido a la presión que ejerce en los vasos sanguíneos.
  • Consulta a tu médico para comenzar con analgésicos
  • Anticonceptivos orales: estas pastillas tienden a controlar los desequilibrios hormonales, por lo que pueden evitar los pinchazos.
  • Té: beber té de manzanilla o canela te ayudará a reducir el dolor.

No se deben ignorar estos síntomas pues podrían señalar una enfermedad de mayor gravedad, ante cualquier duda consulta a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *