7 Remedios caseros para curar el acné de forma natural

7 Remedios caseros para curar el acné de forma natural

Si sufres de acné y aun no haz encontrado un buen tratamiento que te de buenos resultados, el día de hoy te presentamos 7 remedios caseros que puedes realizar en casa para curar el acné de forma natural.

Es posible que el ingrediente mágico capaz de curar tu acné de forma definitiva, este mas cerca del alcance de tu mano de lo que te imaginas, solo es cuestión de echar un vistazo a la lista de trucos que te mencionaremos a continuación y veraz que seguro algunos de estos ingredientes tienes en casa.

Te mostraremos como realizar mascarillas naturales para tratar el acné y lograr en poco tiempo tener una piel mas sana y hermosa. Veamos…

7 Remedios caseros para curar el acné

1-Tierra de batan

La tierra de batan puede ser un gran aliado para tratar el acné y mejorar el aspecto de la piel, para realizar una mascarilla casera con este ingrediente lo único que debes hacer es mezclar un poco de esta con un poco de agua hasta obtener una pasta consistente, aplica esta pasta sobre la piel en forma de mascarilla por todo el rostro, déjala actuar de 5 a 10 minutos y luego lava tu cara para quitar todos los restos. Esta mascarilla ademas de tratar el acné te ayudara a regular la oleosidad de la piel.

2-Aceite de árbol de té y áloe vera

Para realizar esta mascarilla casera a base de aceite de árbol de té y áloe vera, necesitaras conseguir una hoja de esta, quitar la pulpa o gel que contiene dentro y mezclar en un recipiente pequeño esta pulpa obtenida con dos o tres gotas de este aceite.

Luego mezclar y aplicar en el rostro por diez minutos y lavar. Tanto el aceite de árbol de té como el áloe vera tienen propiedades desinflamatorias y y antisepticas, te ayudaran a combatir el acné y a deshacerte de las espinillas.

3-Hojas de fenogreco

Para hacer esta mascarilla contra el acné con hojas de fenogreco lo que debes hacer es aplastar muy bien estas y mezclar con un poco de agua. Una vez que tengas lista la mezcla aplícate por toda la cara antes de irte a dormir y deja que actué durante toda la noche, al día siguiente cuando te levantes debes lavar tu cara con agua tibia de forma normal.

4-Granada tostada y en polvo

La siguiente mascarilla es una de las mas recomendadas para deshacerse de las espinillas, para prepararla debes mezclar un poco de granada tostada en polvo con una pequeña cantidad de jugo de limón fresco, mezcla bien hasta formar una pasta. Cuando tengas lista la mascarilla aplica en el rostro durante 10 minutos y luego lava la cara de manera normal.

5-Albahaca seca

Toma tres cucharadas de albahaca en polvo o molida y mezclar con una taza de agua, lleva esta mezcla a fuego durante 15 minutos y pasado este tiempo retírala del fuego déjala enfriar.

Una vez tengas esta preparación lista y fría aplicarla sobre las áreas que necesitas tratar y deja que actúe por lo menos 10 minutos. Este remedio casero requiere ser repetido con regularidad para que de esta forma se puedan obtener buenos resultados.

6-Pulpa de tomate

Una de las maneras mas fáciles de tratar el acné y las espinillas es aplastar o procesar un tomate maduro y aplicar su pulpa sobre las áreas afectadas que se quieran tratar, también se puede hacer esto con un pepino, se debe dejar actuar esta preparación sobre el rostro durante una hora y lavar.

7-Miel y canela

Prepara una mascarilla casera mezclando una cucharada de canela en polvo con tres cucharadas de miel. Aplica esta mezcla sobre las áreas a tratar y dejar actuar durante la noche.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *