7 Tips para depurar y desintoxicar el organismo de forma natural

7 Tips para depurar y desintoxicar el organismo de forma natural

Para mantenernos sanos y tener buena salud es necesario tener en cuenta algunos puntos como por ejemplo si nuestra alimentación es buena, si hacemos actividad física, etcetera.

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo va acumulando toxinas, las cuales favorecen la aparición de distintas enfermedades. La alimentación tienen mucho que ver en esto, ya que a diario ingerimos cosas como el alcohol, las harinas refinadas, azúcares, entre otras cosas que a la larga son muy dañinas para nuestra salud.

Es necesario de vez en cuando darle a nuestro cuerpo un descanso de estas sustancias toxicas, una dieta detox (desintoxicante). Existen tips que podemos llevar a cabo para desintoxicar y depurar nuestro organismo. Si quieres saber cuales son, te invitamos a quedarte hasta el final de este articulo.

7 Tips para depurar el organismo de forma natural.

1- Para tener un cuerpo sano y desintoxicado es muy necesario consumir a diario frutas y verduras frescas, debes asegurarte que estas provengan de una buena fuente, es decir que sean lo mas orgánicas posible. Recuerda de todos modos lavar estas frutas y verduras perfectamente antes de consumirlas.

2- Una forma muy buena de depurar el organismo es beber agua tibia con limon todas las mañanas, esto te ayudara a eliminar toxinas y a regular el ph del organismo para evitar enfermedades como el cancer, leer mas sobre esto aqui.

3- Para un cuerpo mas sano y equilibrado es muy sano consumir semillas, trata de incorporar a tu dieta semillas de chia, lino, sésamo u otras.

4- Incorpora a tu dieta jugos naturales o exprimidos, pueden ser zumos hechos con verduras crudas como por ejemplo pepino, apio, repollo, etcetera. Los jugos naturales de frutas frescas también son muy buenas pero se deben beber apenas se realizan para que no se pierdan sus propiedades.

5- Trata de que la comida que consumas sea hecha en casa, cuanto mas sana y libre de grasas y aceites mucho mejor, comidas como ensaladas crudas, pollo o carne magra a la plancha. U otras comidas que puedas hacer al horno o al vapor.

6- Realiza alguna actividad para mantener el cuerpo en movimiento, caminatas o bicicleta al aire libre pueden ser una excelente opción para oxigenarse de vez en cuando.

7- Toma toda el agua que puedas, entre mas mejor, pero asegúrate de que sea agua de buena fuente como agua envasada por ejemplo.

En la siguiente imagen puedes encontrar un interesante menú desintoxicante:

Recuerda que para llevar un estilo de vida mas sano y mantener el cuerpo depurado y libre de toxinas no basta solo con estos tips, es necesario que regules tu consumo de azúcar y alcohol.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *