Ajo negro beneficios y propiedades

Ajo negro beneficios y propiedades. El ajo negro es toda una novedad para muchas personas, este es muy diferente al ajo comun que ya conocemos, el dia de hoy te contaremos sobre sus usos y propiedades.

El ajo negro está ganando popularidad entre los cocineros profesionales, esto es debido a su alto contenido de antioxidantes y sabor único.

Ajo negro beneficios y propiedades

Que es el ajo negro

El ajo negro se obtiene al someter al ajo común a un tratamiento de fermentación, con el fin de cambiar su color, textura y sabor.

Este proceso convierte los azúcares de ajo y aminoácidos en melanoidinas, hacendo que el ajo se convierta a un sabor suave y oscuro.

El proceso implica calentar el ajo durante 4 a 6 semanas a una temperatura específica para crear un ajo negro y envejecido.

Debido a su popularidad y misterio, algunas personas han tratado de recrear el proceso en sus propias cocinas.

Sin embargo, hay un proceso oficial para ello conocido como “procedimiento para la preparación de ajo envejecido;” se trata de algunas herramientas que se usan para dar al ajo la temperaturas específicas.

Aunque la leyenda dice que el ajo negro fue utilizado por los maestros del pasado por sus grandes beneficios para la salud, el ajo negro se dio a conocer en los últimos tiempos gracias al inventor de Scott Kim en 2004.

El ajo negro tiene un sabor frutado y agridulce, su textura es pastosa muy parecida al de una ciruela seca. Este es muy distinto al ajo común que conocemos ya que no posee el típico sabor fuerte del ajo.

Este se ha utilizado desde hace muchísimos años en la gastronomía asiática, a partir de allí se a extendido hacia otros países en los últimos años.

Beneficios y propiedades del ajo negro

  • Ayuda a reforzar el sistema inmune
  • Niveles elevados de triglicéridos
  • Increíbles beneficios antioxidantes
  • Energizante natural
  • Bueno contra el estrés, la ansiedad y la depresión
  • Muy rico en proteínas
  • Alto contenido en vitamina C
  • Como comer el ajo negro

Lo que se recomienda es consumir de 1 a 3 dientes de ajo por día, en ayunas, no comerlo cerca de de las horas de sueño. Se puede comer como aderezo con pan galleras, o ensaladas.

y tu te animas a probar el ajo negro, cuéntanos y comparte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *