Baño de agua caliente quema tantas calorías como correr

Durante mucho tiempo se recomendó bañarse con agua fría por los beneficios que esta actividad podía darle a nuestra salud, tales como mejora del sistema inmunológico, una mejor circulación, un estado de ánimo más sano y un aumento de energía.

Aunque no se pueden negar las maravillas del baño con agua fría, bañarse con agua caliente también puede aportarnos muchos beneficios.

Investigadores de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, sostienen que cuando si nos bañamos con agua caliente por 30 minutos, quemamos las mismas calorías que si corriéramos la misma cantidad de tiempo.

Además, el líder de la investigación, Steve Faulkner señaló que el baño con agua caliente también ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, debido a que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. También ayuda a controlar la presión arterial y mejora el sistema inmune.

Si tomamos en cuenta los resultados arrojados por esta investigación, si combinamos nuestra actividad física regular con baños de agua caliente y una alimentación balanceada, no sólo podemos tener una buena figura, sino que también contaremos con una excelente salud.

Otros beneficios de bañarse con agua caliente

  • Alivia la presencia de contracturas y alivia los músculos adoloridos
  • Relaja el cuerpo y facilita el sueño
  • Reduce la presión sanguínea
    Abre los poros de la piel y elimina todas las impurezas
  • Alivia la presión de los vasos sanguíneos, eliminando dolores de cabeza

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *