Canela y miel: el remedio más poderoso que incluso los médicos no pueden explicar.

Canela y miel: el remedio más poderoso que incluso los médicos no pueden explicar. La canela y la miel son algunos de los alimentos milagrosos más poderosos y versátiles de la Madre Naturaleza. Su combinación es un excelente remedio para el tratamiento de diversos problemas de salud.

Éstos son algunos de los beneficios para la salud que ofrece:

Para los resfriados y la gripe.

La canela y la miel tienen fuertes propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antibacterianas, que ayudan a tratar los resfriados y la gripe.

La miel suprime la tos, trata la gripe y fortalece el sistema inmunológico.

Para calmar los síntomas de su resfriado, prepare una bebida caliente con miel y canela y tómela todo el día. Ambos remedios previenen y tratan la diabetes, y el consumo moderado de miel no causa un aumento significativo en el azúcar en la sangre.

Para disfrutar de estos beneficios, tome una taza de agua tibia con una cucharadita de miel cruda y una cucharadita de canela.

Arterias obstruidas

El Journal of Diabetes Technology Society publicó un estudio en 2010 que muestra que el aceite esencial de canela reduce los triglicéridos dañinos en la sangre en un 30% y el colesterol malo o LDL en un 27%, lo que se considera una de las causas. de la enfermedad cardiovascular.

Artritis

Buzz Ghana informa: “Los pacientes con artritis pueden beneficiarse de tomar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Cuando se toma diariamente, incluso la artritis crónica se puede curar.

En un estudio reciente realizado en la Universidad de Copenhague, se encontró que cuando los médicos trataban a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela en polvo pequeña, descubrieron que dentro de una semana (de cada 200 personas tratadas) casi 73 pacientes estaban totalmente aliviados de dolor, y dentro de un mes, la mayoría de los pacientes que no podían caminar ni moverse debido a la artritis comenzaron a caminar sin dolor. ”

Alivio de la alergia

La miel cruda fortalece el sistema inmunológico y alivia los síntomas de las alergias.

Además, los ácaros del polvo son las principales causas de las alergias domésticas, pero los productos utilizados para contrarrestarlos a menudo contienen sustancias químicas peligrosas. Los ácaros causan asma, dermatitis, rinitis y otros problemas, ¡pero la canela es un arma poderosa contra ellos!

El aceite de corteza de canela y el aceite de hoja de canela fueron dos veces y media más efectivos para matar ácaros que benzoato de bencilo. En una botella rociadora, agregue aceite de hoja de canela o corteza al agua destilada y rocíe cortinas, colchones y ropa de cama para eliminar los ácaros.

Infecciones del tracto urinario

Un estudio publicado en el Iranian Journal of Medical Sciences mostró que la canela es la cuarta planta más potente contra las infecciones del tracto urinario entre los 28 extractos de plantas analizados.

Aumento de energia

La canela tiene una potente y estimulante calidad de insulina que proporciona energía al cuerpo mientras regula el azúcar en la sangre. Además, la miel es una fuente rica de azúcares naturales y trazas de antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos, que combaten la fatiga y revitalizan el cuerpo.

Problemas digestivos

La miel y la canela tratan problemas digestivos como úlceras, estreñimiento y náuseas, y combaten las infecciones por E. coli y H.Pylori.

Tratamiento natural contra el acné.

La canela y la miel se han utilizado durante siglos para tratar el acné y las afecciones de la piel porque tienen fuertes propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Se descubrió que la canela destruye Staphylococcus epidermidis, el tipo de bacteria a menudo responsable del acné, y la miel se ha utilizado como un producto cosmético desde la antigüedad. También alivia las quemaduras y heridas, la caspa y la psoriasis, previene las arrugas y mejora la salud de la piel.

Para combatir el acné, mezcle 1 cucharada de miel orgánica cruda con una cucharadita de canela y aplique la pasta en el área afectada. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar.

Pérdida de peso

Esta increíble combinación contribuye a la pérdida de peso al acelerar el metabolismo, previniendo los antojos y estimulando el proceso de quema de grasa.

Gingivitis

La miel y la canela pueden hacer maravillas para tu salud bucal. Los investigadores encontraron que masticar / chupar un producto de miel de Manuka resultó en una disminución del 35% en la placa y del 35% en los sitios de sangrado en personas con gingivitis.

Finalmente, Becky Bell, MS, Dt.P. aconseja:

“La mejor manera de usar la miel en su dieta es reemplazar el azúcar. Asegúrese de comprar miel sin filtrar, ya que la mayoría de la miel procesada en el supermercado no tiene beneficios para la salud. Use la miel con precaución, porque todavía contiene mucha azúcar, es simplemente “menos malo” que el azúcar común.

También debe saber que la canela contiene un compuesto llamado cumarina, que puede ser tóxico en dosis altas. El contenido de cumarina es mucho más alto en la canela Cassia que en la canela Ceilán.

Es mejor comprar canela de Ceilán, pero si planea consumir la variedad Cassia, limite su ingesta diaria a 1/2 cucharadita (0.5 a 2 gramos). Puede consumir de manera segura hasta 1 cucharadita (aproximadamente 5 gramos) de canela de Ceilán al día. ”

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *