Causas del dolor de riñones.

Las causas del dolor de riñones pueden ser diversas. Lo que es seguro es que notarás el dolor de riñones a cada lado de la columna, próximo a la cintura, de forma intermitente y aguda.

Muchas veces, los dolores musculares o de espalda cercanos a la zona de los riñones son confundidos como dolor renal; sin embargo, si éste se alivia con masaje está claro que no es una afección renal, ya que la mayoría de las veces la persona no soporta que le toquen o manipulen el área afectada.

Posibles causas de dolor en los riñones.

Los cálculos renales

Ocurre cuando el riñón se inflama y la orina queda acumulada en él, debido a la existencia de piedras en la uretra.

Es lo que generalmente se llama cólico renal, puede estar acompañado de náuseas y vómitos, es un dolor muy intenso y puede desplazarse a diferentes áreas cercanas e incluso bajar hasta la ingle.

Infección del riñón o pielonefritis

También es una inflamación del riñón, solo que se origina a causa de una infección renal. Puede presentarse con fiebre, náuseas y vómitos, si no se médica o trata a tiempo, la infección podría pasar al flujo sanguíneo.

Otras causas del dolor de riñones

Son menos conocidas, pero hay casos en lo que el riñón sufre lo que se llama un infarto debido a una lesión, lo cual produce dolor y sangrado del órgano.

Dolor suave

Puede deberse a cáncer de riñón o poliquistosis renal, aunque no es frecuente que se presente con dolor.

Obstrucción del flujo de orina

Algunas enfermedades que nada tienen que ver con piedras en el riñón también producen este bloqueo, provocando dolor en los riñones.

Espasmos

Suelen ocurrir cuando la vejiga está llena, se trata de contracciones involuntarias que cesan una vez que la vejiga se vacía.

Si sientes dolor en la zona de los riñones y se acompaña de fiebre, nauseas, vómitos o hemorragia no dejes de acudir al médico para evitar posibles complicaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *