Chime Aike y el desafio de crear una nueva marca

El problema de la moda es que todo siempre ronda a la seguridad de comprar donde siempre lo hemos hecho, porque arriesgarnos con una marca nueva para uno, cuando tenemos todo lo que deseamos en la misma tienda de siempre.

Esta es una de las aclaratorias que deberían hacer muchos diseñadores, que creen que con crear una empresa más de diseño podrán ser famosos como los más grandes, pero esto es absolutamente falso.

En tiempos de crisis lo mejor es lograr plantear cual es la idea principal de nuestros diseños, a quien ira dirigido y como se planea lograr venderlo, son estas las verdaderas preguntas que un diseñador de moda debe plantearse para de una vez por todas poder marcar la diferencia del resto de los competidores, que siempre buscan copiar las obras de los demás, en vez de vender ideas nuevas.

Santiago García Trías, es uno de los diseñadores de moda que aun cuando estudio arquitectura en Argentina, con la llegada de una propuesta para estudiar diseño, decidió aceptarla puesto que esto era algo que siempre le había llamado la atención.

Hoy en día se encuentra con la creación de su propia marca, con ayuda de un inversionista quien le propuso su ayuda y la idea, el solo accedió, pero juntos lograron lo impensable.

Si sigues tu instinto triunfas

Santiago García Trías había estado afuera por unos 8 años en Europa, estudiando y trabajando para grandes marcas de ropa muy conocidas en todo el mundo, desde su experiencia personal lo que practico y estudio en la universidad, no se igualaba a la gran cantidad de inteligencia que pudo obtener con la intervención de su mano en diseños de marcas de ropa tan famosas, puesto que de otra forma solo lograría trabajar para firmas muy poco famosas.

Pero Santiago logro trabajar con firmas que emergían como también muy famosas, con lo cual la experiencia que adquirió le permitio perfeccionar su técnica y saber muy bien como conocer al consumidor, el cual es el más importante en cualquier empresa, de caso contrario todo sería un verdadero fracaso.

Creo la marca Chimen Aike, una marca diseñada para las mujeres, que desde hace 2 años con la reciente llamada de un inversionista Argentino, le propuso la idea de crear una nueva firma, en la cual se recreara desde la imagen hasta la creación textil, esta fue una de las cosas que no podía dejar atrás y acepto.

Chimen Aike el desafío en tiempo de crisis

El tiempo de crisis que tiene Argentina con gran cantidad de desempleo y subida de precios, hizo que Santiago García Trías, dudara de si podría ser una buena idea el implementar una nueva firma en estos tiempos, pero como lo dijo en una entrevista, si uno no arriesga nada es muy poco probable que consiga algo.

Con lo cual al aceptar la proposición de un inversionista, decidió estudiar no solo el consumidor sino el mercado y las empresas que están en la zona, debía entender muy bien que podría hacer para diferenciarse de las tiendas de moda comunes, con lo cual decidió sacar algo que no todo el mundo pudiera haber visto.

Decidió combinar todos los 7 años de su experiencia en la creación de la firma de Chimen Aike, con la colección Bang, que sería una de las mejores sin duda alguna y apoyada por muchas personas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *