Cinco hábitos alimenticios que aceleran el envejecimiento

Si la frase «eres lo que comes» te dice algo, es necesario que tomes nota y evites incluir en tu dieta estos cinco alimentos y estos malos habitos que aceleran el envejecimiento.

1.- Evita consumir demasiada grasa. En especial las grasas hidrgoenadas, las cuales se encuentran en caramelos, pasteles, galletas, entre otras. Comer comida con demasiada azúcar y grasas hidrogenadas

2.- Alcohol, no se trata de no salir a beber nunca, sino de hacerlo continuamente y en cantidades excesivas, ya que consumir demasiado alcohol genera un exceso de radicales libres, estas moléculas inestables generan enfermedades crónicas como alzheimer, accidente vascular cerebral, artritis, diabetes, entre otras.

3.- Comer deprisa. Este hábito de terminarse la comida en tiempo récord no es nada positivo ya que consumirás más alimentos de los que en verdad puedes comer, además el proceso digestivo será más lento y difícil, a la larga, comer a gran velocidad te volverá obeso y esto acelerará el envejecimiento de tu cuerpo.

4.- Grasas saturadas. Entre los alimentos con más alto porcentaje de grasas saturadas se encuentra las carnes rojas y los productos lácteos y un reciente estudio ha comprobado que su consumo acelera el envejecimiento del cerebro.

5.- Sal en exceso. Consumir grandes cantidades de sal genera deshidratación en el cuerpo que a la larga te hace más propenso a padecer enfermedades en el riñón o presión arterial alta.

Ahora que ya conoces algunos de los hábitos alimenticios que te harán lucir más viejo, no lo pierdas de vista y evita comerlos en exceso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *