Combate la anemia ahora mismo con estos remedios naturales

Hoy en día podemos combatir la anemia a través de multitud de alimentos y batidos que nos proporcionarán las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Quédate con nosotros y descubre qué remedios caseros existen para tratar la anemia de una forma natural, ¡empezamos!

¿Qué es la anemia?

La anemia es una afección caracterizada por una falta de glóbulos rojos sanos en la sangre. La consecuencia es que no se transporta un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Por lo tanto, si tienes anemia lo normal es que te sientas cansado y fatigado.

Remedios caseros para combatir la anemia

Existen multitud de remedios caseros infalibles relacionados con alimentos para sentirnos con más energía si tenemos anemia.

A continuación, descubrirás los más efectivos para nuestros cuerpo:

Batido de limón y naranja

Como ya sabrás, la naranja es una fruta con un alto contenido en Vitamina C. Por lo tanto, aporta a nuestro cuerpo magníficas propiedades. Además, es una fuente rica de otras Vitaminas como A y B, minerales como calcio y fósforo, magnesio y potasio.

El consumo de naranjas fortalece nuestro sistema inmunitario y previene enfermedades infecciosas. ¡Nos hace conseguir un estado de salud óptimo!

Por otro lado, el limón también contiene Vitamina C y E y selenio. Su función es principalmente antioxidantepor lo que además de elevar nuestras defensas nos protege de la oxidación.

Si quieres preparar este batido, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Zumo de limones
  • 2 naranjas sin cáscaras
  • 2 tazas de agua (1/2 L)

Ahora que ya tienes los ingredientes necesarios, lo único que debes hacer es añadir todos los ingredientes en la licuadora. Procesa durante unos minutos hasta que la mezcla sea homogénea. ¡Listo!

Consume este batido 3 veces a la semana y notarás los beneficios.

Zumo de perejil y limón

Una de las causas de la anemia es la falta de hierro en nuestro cuerpo. El perejil es una gran fuente de hierro y el limón de Vitamina C por lo que ayuda a asimilar mejor el hierro. La combinación de estos dos ingredientes ayuda a nuestro cuerpo a combatir la anemia.

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar este batido:

  • 1 taza de agua (1/4 L)
  • 3 ramas de perefil
  • Zumo de 2 limones

En una licuadora, añade la taza de agua junto con el perejil y el zumo de limón. Procesa durante unos 3 minutos aproximadamente obteniendo una mezcla homogénea.

Es recomendable consumir este batido durante 20 días seguidos. ¡Notarás la diferencia!

Batido de zanahoria y remolacha

La zanahoria tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Son muy ricas en fibras, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio, Vitamina A y antioxidantes.

La remolacha por otra parte, contiene muchísimo hierro, ayudando a nuestro cuerpo a formar hemaglutina. Así, mejora el transporte de oxígeno y nutrientes a todo nuestro sistema.

Para preparar este rico y nutritivo batido necesitas:

  • 2 zanahorias
  • 2 remolachas
  • 3 tazas de agua (3/4 L)

En primer lugar, lava todos los ingredientes, trocéalos y mételos en la licuadora. Añade el agua y procesa durante 3 o 4 minutos. ¿Has visto qué fácil?

Te recomendamos que tomes este batido durante20 días consecutivos para combatir la anemia.

Como has visto, preparar estos batidos naturales no te llevará apenas tiempo. Además, son muy nutritivos y beneficiosos para tu cuerpo así que no esperes más y empieza a luchar contra la anemia con estos remedios naturales. ¿Qué batido eliges para empezar?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *