Comino: El mejor remedio para la acidez estomacal

La acidez estomacal cada vez se está volviendo más y más común con el pasar de los años y no es para menos, pues la gran mayoría de las personas prefieren consumir alimentos pesados y con mucha grasa en vez de comestibles saludables que garanticen una vida longeva y sana.

Este malestar también puede deberse al consumo de bebidas alcohólicas o de medicamentos muy fuertes que producen enfermedades estomacales y para eliminar esta condición te recomendamos consumir un remedio a base de comino.

El comino no es sólo una especia que puedas emplear en tus comidas diarias, pues éste posee cualidades medicinales que alivian muchos dolores corporales y malestares generales, por ejemplo, la acidez estomacal. Cuando sientas molestias y dolores en el estómago lo único que debes hacer es preparar el siguiente remedio casero.

Preparación del remedio a base de comino

Hierve en una cazuela la cantidad de agua equivalente a un vaso, luego vas a agregar media cucharada de semillas de comino y dejas que hiervan por alrededor de 5 minutos, de esta manera sus propiedades medicinales van a desprenderse y se fusionaran con el agua.

Transcurrido el tiempo, retiras la olla del fuego, cuelas el contenido en una taza de té y procedes a consumirlo.

Lo recomendable es que consumas este remedio cuando tengas acidez, sin embargo hay personas que lo beben antes de comer cualquier alimento que creen que pueda ocasionales este malestar específico o molestias.

Por otro lado, solo prepara la cantidad que vayas a beber y no lo guardes en la nevera, pues el líquido puede llegar a fermentarse y causaría más problemas estomacales.

Otra manera de consumir el comino es tomando algunas de sus semillas, molerlas y verter una cucharada del polvo en una taza con agua hirviendo para ingerirla antes de cada comida.

Propiedades medicinales de las semillas de comino

Esta especia está compuesta por calcio, hierro, fósforo, magnesio, vitaminas A, E y ácidos grasos especiales para mantener en buen estado a nuestro organismo.

El comino es un antiespasmódico y desinflamatorio natural, limpia el tracto intestinal y erradica todo tipo de dolencias, malestares y enfermedades referentes al estomago.

Por otro lado, al contener propiedades bactericidas, es capaz de expulsar de nuestro organismo todas las bacterias que se encuentran almacenadas en él y gracias a su amplio aporte de hierro, combate la anemia y regula la presión arterial.

Contraindicaciones del comino

Es importante destacar que hay ciertas ocasiones en las que no se debe consumir esta especia, ya sea en remedios naturales o en tus comidas, por ejemplo, cuando se padece de diabetes y se tengan recetados fármacos para regular el nivel de insulina en la sangre.

En el caso de las mujeres, es imperativo evitar consumirlo cuando se está en el período menstrual, pues el comino puede hacer que esté se vuelva abundante.

Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda. Compártela en tus redes sociales y si llevas a cabo cualquiera de estos tips, déjanos tus resultados en la sección de comentarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *