Como combatir la diabetes con jengibre

Aprende como utilizar el jengibre para combatir la diabetes.

El jengibre es una raíz que se utiliza mayormente para condimentar comidas, pero sus cualidades no terminan allí. Esta poderosa raíz también es muy utilizada para combatir diversas enfermedades, como la tos, los refriados, la diarrea, la diabetes y algunos problemas estomacales.

Estudios realizados recientemente arrojan como resultado que el jengibre en muy bueno para combatir entre otras cosas la diabetes tipo 2, ya que al ser consumido con regularidad y constancia este ayuda a bajar y controlar los niveles de azúcar en sangre que es causante de este y otros males.

¿Que es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico que se caracteriza por un nivel alto de azúcar en la sangre en el contexto de resistencia a la insulina y falta relativa de insulina. Los síntomas clásicos son sed excesiva, micción frecuente y hambre constante.

La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90 % de los casos de diabetes. Se cree que la obesidad es la causa primaria de la diabetes tipo 2 entre personas con predisposición genética a la enfermedad.

¿Porque el jengibre es bueno para la diabetes?

El jengibre ayuda a mejorar la diabetes de tipo 2 porque uno de sus principales componentes son los gingeroles, estos aumentan la secreción de insulina en el cuerpo, ayudan a eliminar la glucosa en el organismo y ayudan también a mejorar otros trastornos relacionados con la misma enfermedad.

El jengibre también es muy bueno para combatir otro de los males que acarrea la diabetes, las cataratas en los ojos, este según los expertos retrasa y ayuda a detener esta complicación.

Como combatir la diabetes con jengibre

Calienta aproximadamente la cantidad equivalente a tres tazas de agua, cuanto esta este hirviendo déjala hervir cinco minutos mas y añade una cucharada sopera de jengibre rayado, luego deja hervir esta preparación por medio minuto mas. Retírala del fuego y consume esta infusión todas las mañanas y por las noches.

Recuerda que antes de realizar y consumir cualquier remedio natural debes consultar con tu medico.

Comparte este articulo para que mas personas que padecen de diabetes puedan informarse acerca de las propiedades del jengibre para combatir esta enfermedad.

Hasta pronto!

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *