Cómo deshacerse de una espina de pescado clava en la garganta. Te puede salvar la vida

El pescado es un alimento rico proteínas, vitaminas A, D, y todo el grupo B. Contiene minerales como el fósforo, magnesio, hierro, yodo y potasio, además también posee omega 3.

Es un alimento muy completo y saludable, pero a menudo las espinas se pueden incrustar en la garganta o en las encías y nuestra reacción es muy desesperada.

Es normal que actuemos así, puede ser muy peligroso que la espina se quede atascada y provocar una cortada interna, inflamación o asfixia. Es por eso que debemos ser muy cuidadosos y buscar la manera de sacarla.

La idea no es dejar de comer pescado, sino procurar evitar estas situaciones

Desde pequeños nuestros padres nos advertían que al momento de comer pescado debíamos cuidarnos las espinas y retirarlas antes de consumir el alimento, así evitábamos accidentes y disfrutaríamos de la comida como debería ser.

A veces a pesar de las instrucciones y advertencias, terminaba una espina en nuestro esófago. Incluso, aún en la actualidad, sucede y definitivamente no es algo de qué avergonzarse, es normal de hecho que ocurran ese tipo de accidentes y lo que nos queda es remediarlo sin entrar en pánico.

Maneras para sacar espinas incrustadas

Tienes que saber que existen maneras para quitar las espinas incrustadas en la garganta, y que estas son muy sencillas, toma nota para que sepas que hacer si te ocurre a ti o a cualquiera de tu círculo familiar y social.

  • Beber agua: Bebe abundante agua para librarte del hueso de pescado, el estómago la disolverá sin problemas una vez llegue allí.
  • Toser: Esta es la reacción natural del cuerpo, un acto reflejo para liberar de cuerpos extraños al aparato respiratorio. Si toses y sientes que el dolor se hace más fuerte, deja de hacerlo, puedes incrustar más la espina y causar daños más complicados.
  • Aceite: La textura viscosa del aceite es perfecta para desprender la espina de tu garganta, este hará que se deslice hasta por fin librarse de ella.
  • Cambur o bananas: Consume un trozo grande de esta fruta para que la espina se despegue y se escurra por tu garganta, luego asegúrate de beber abundante agua.
  • Pan: Debe ser un pedazo de pan mojado ya sea con leche, cremas o simplemente agua, la humedad volverá al pan viscoso y ayudará a que la espina se desprenda de donde esta incrustada.
  • Arroz: Consume una cantidad considerable de arroz para que la espina se vaya junto con él al estómago, es preferible que el arroz no esté tan blando.
  • Ve al médico: Si has puesto en práctica todos estos pasos y el hueso del pescado sigue allí, entonces ve directo al médico para que te traten lo antes posible.

Puede que al principio pensemos que este es un inconveniente pequeño, pero puede acarrear serias consecuencias si no se actúa a tiempo.

Esperamos que te sea de ayuda esta información, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *