Cómo quedarse dormido en 60 segundos

Dormir lo suficiente es fundamental para tu salud. Tu cuerpo realiza un conjunto de procesos diferentes cuando está dormido y estos son esenciales para su renovación y revitalización. Preservar tu salud es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener una vida plena y satisfactoria.

La comprensión de cómo nos vemos afectados por el insomnio, puede ayudar a ver la importancia de tomar manos a la obra para solucionar este trastorno del sueño.

Paso 1: Exhala

Asume una posición cómoda, acostado en tu cama o un sofá cómodo. Exhala lentamente, frunciendo los labios como si se fuera a silbar, y haciendo un sonido suave “zumbido”.

Paso 2: Inhala y contar hasta cuatro

Después de la exhalación, cierra la boca e inhala por la nariz, contando hasta cuatro.

Paso 3: Mantén la respiración y cuenta hasta de siete

Aguanta la respiración y cuenta hasta las siete. En lo posible, trata de completar contener la respiración durante siete segundos. Si encuentras este paso demasiado difícil, intenta contar hasta un número inferior hasta que puedas contener la respiración hasta el 7.

Paso 4: Exhala y cuenta a ocho

Exhala el aliento que has estado llevando a cabo durante ocho segundos. Frunce los labios de nuevo (silbido) y exhalar lentamente, contando hasta ocho.

Recuerda, inhala utilizando la nariz y exhala usando la boca. Recuerda que debes mantener la relación de 4-7-8 al hacer este ejercicio. No te preocupes si no cumples con los requisitos de número la primera vez.

Sólo sigue haciendo el ejercicio una y otra vez hasta que seas capaz de seguir los 4-7-8 segundos utilizados en la técnica. Esto relaja tu cuerpo y te hace sentir con sueño, por lo que es más fácil conciliar el sueño.

No sólo la uses para dormir. La técnica 4-7-8 no está destinada a ser utilizada solo para lograr quedarse dormido. Esta técnica, curiosamente, se puede utilizado para simplemente relajarse y tomar un descanso, calmarse después de experimentar estrés emocional e incluso controlar los impulsos estresantes, como comer en exceso. Según el Dr. Weil, esta técnica para quedarse dormido y relajado, es un “tranquilizante natural”.

Trata de usar este ejercicio al menos dos veces al día. Te darás cuenta que entre más a menudo haces este ejercicio, más tiempo serás capaz de contener la respiración y un estado más relajado serás capaz de mantener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *