Cómo utilizar avena y chía para bajar de peso

Avena y chía para bajar de peso. La semilla de chía se están volviendo cada vez más populares gracias a que ofrece montón de beneficios para nuestra salud y para ayudar a bajar de peso.

La avena por su parte también ayuda a purgar el sistema digestivo lo que permite adelgazar más rápido.

El día de hoy te vamos a compartir un artículo en donde elaboramos una receta para combinar estos dos potentes ingredientes y así comenzar a perder peso de manera saludable.

Si quieres saber más sólo quédate hasta el final de este artículo!

La combinación de estos dos ingredientes te ayudará a regularte entre las comidas y no sufrir de ansiedad, ya que modera el apetito y de esta manera evitar picotear entre comidas, además ayuda a sentirte saciado.

Las semillas de chía aportan aceites esenciales omega 3 y Omega 6 los cuales son conocidos por ayudar a prevenir enfermedades cardíacas además de que ayudan a diminuir el colesterol malo.

La semilla de chía también cuentan con acción desinflamatoria ayudando a una mejor salud de los músculos y también es indicada para personas que sufren de artritis.

El rol de la avena también es importante ya que con este ingrediente le estamos aportando las fibras que el cuerpo necesita, además de proteínas y minerales.

La avena contiene betaglucano, esto es una fibra que disminuye el colesterol malo y mejora el estado de salud a nivel cardíaco, controlar los triglicéridos, disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Avena y chía para bajar de peso

Esta receta no solamente te ayudará a perder peso sino que también te aportará energía que necesitas para rendir en tu día a día.

Ingredientes
  • 2 cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de canela
  • Esencia de vainilla
  • Medio litro de agua
  • Una taza de avena
  • Semillas de chía remojadas previamente una cucharada
Modo de preparación
  1. Poner medio litro de agua con la vainilla y la canela
  2. Cuando rompa hervor agrega la avena, cocina por 5 minutos y retira del fuego
  3. Agrega la miel y remueve
  4. Sirve y agrega las semillas de chía

Toma esta receta como tu desayuno de cada día al mismo tiempo que realizas actividad física 3 veces por semana, y trata de llevar una alimentación lo más saludable posible.

En un mes ya comenzaras a ver verdaderos resultados!

Qué te ha parecido este artículo sobre esta receta de avena y chía para ayudar a perder peso más rápido?

Si te ha gustado comenta y comparte con tus amigos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *