Con este jugo casero podras aliviar el estreñimiento

Con este jugo casero podrás aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es en pocas palabras la dificultad para ir de cuerpo (evacuar las heces). Si tienes este problema te invitamos a quedarte en este articulo para entender un poco mas sobre esto y para que puedas aprender a hacer un jugo casero que te ayudara a sobrellevar este problema.

Se denomina estreñimiento cuando la persona pasa mas de 10 minutos en el baño sin poder evacuar, o cuando pasan varios días sin que pueda ir de cuerpo. Existen varias causas del estreñimiento, te las contamos a continuación.

Causas del estreñimiento

El estreñimiento puede ser causado por muchos motivos, entre ellos se puede encontrar el embarazo, un bajo consumo de líquidos, no consumir fibra en la dieta, el sedentarismo, el estrés, entre otras.

Es importante prestar atención a los síntomas de estreñimiento ya que si no se realiza un seguimiento adecuado sobre el asunto, a la larga puede derivar en otros trastornos asociados con el cáncer de colon y hemorroides. Ademas las personas que padecen de estreñimiento no puede liberar las toxinas del organismo adecuadamente.

A continuación te dejaremos la receta de un jugo de papaya exquisito y muy bueno para aliviar el estreñimiento

Para hacer este jugo casero necesitas:
  • 1 manzana cortada en cubitos
  • 1 pera cortada en cubitos
  • 1 papaya limpia sin semillas cortada en cubitos
  • dos vasos de agua
  • medio limón
Como se hace:

Poner todas las frutas picadas en la licuadora en agregar el primer vaso de agua. Licuar todo y una vez tengas todo procesado cambiar el licuado a una jarra mas grande. Una vez que tengas el jugo en la jarra mas grande añade otro vaso de agua para que el jugo no sea tan espeso, y ya esta! Ahora solo queda servir con un poco de hielo y a disfrutar.

Este jugo es muy bueno para ayudar al cuerpo a evacuar pero recuerda que lo mejor es tener una dieta rica en fibra y hacer ejercicio a menudo para mejorar así el rendimiento metabólico. Ante cualquier duda recuerda que debes acudir al medico.

Que te ha parecido este articulo? Por favor comparte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *