Con estos 5 remedios caseros lograras calmar tu dolor de muelas

Con estos 5 remedios caseros lograras calmar tu dolor de muelas

A veces el dolor de muela puede atacar en el momento menos oportuno, cuando estamos muy ocupados y no podemos acudir al dentista inmediatamente, etcetera.

Para estos incómodos momentos existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a calmar el dolor en tanto tu haces cita con tu dentista. Si quieres saber mas acerca de estos 5 remedios caseros capaces de calmar este dolor, quédate hasta el final de este articulo!

1-Te negro

El te negro es una gran alternativa para calmar el dolor de muelas de inmediato, este es muy efectivo gracias a que posee un componente llamado ácido tánico, este actúa tanto como analgésico y como desinflamatorio. Lo que debes hacer es mojar el saquito de te negro con agua tibia y luego colocar este sobre la muela que duele y dejar que repose unos segundos, luego de esto podrás ir sintiendo como el dolor se va calmando paulatinamente.

2-Agua con sal

Con algo tan simple como un vaso de agua con sal podrías calmar un agudo dolor de muela, solo debes preparar este remedio casero con 1 o 2 cucharadas de sal en medio vaso de agua tibia, y luego utilizarla para hacer buches o enjuagues bucales. Después de esto comenzaras a sentir alivio gracias a que la sal actúa como desinflamatorio y calmante, ademas la sal también ayuda a matar las bacterias que se alojan en la boca.

3-Cebolla picada

Otro remedio natural muy bueno para aliviar el dolor de muela es picar una cebolla blanca y colocarla en la zona de la muela afectada, esto calmará el dolor ya que la cebolla posee propiedades bactericidas y antibióticas.

4-Diente de ajo

Otro remedio casero muy eficaz es el diente de ajo, para utilizarlo debes pelarlo y machacarlo, luego colocarlo sobre la muela que causa el dolor, luego de unos minutos ya se podrá comenzar a sentir alivio en la zona. El ajo es muy bueno para calmar este dolor ya que posee propiedades bactericidas.

5-Clavo de olor

Un método muy bueno también es utilizar clavo de olor molido en la muela, este sera muy eficaz contra el dolor ya que el mismo posee de forma natural un ingrediente llamado eugenol que es muy usado por los odontólogos como analgésico.

Recuerda que estas son soluciones temporales para aliviar el dolor de muelas, luego usted debe acudir al odontólogo lo antes posible.

Que te ha parecido este articulo? Si lo consideras útil por favor te pedimos que lo compartas!

Muy interesante!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *