Con estos consejos podras deshinchar el abdomen rápidamente

Con estos consejos podrás deshinchar el abdomen rápidamente

Hay muchas razones por las cuales el abdomen puede abultarse he hincharse, algunas causas pueden ser la retención de líquidos, la gastritis, y también el estreñimiento entre otras.

Si tu te sientes así a menudo y estas buscando una solución para deshinchar el vientre y sentirte mas liviano, el día de hoy te daremos algunos tips para acabar con este problema.

1-Agregar fibra a la dieta

El consumo de fibra es muy importante ya que esta ayuda a mejorar la digestión. Pero si tu no tienes el habito de comer fibra a menudo debes ir incorporándola de a poco a tu dieta ya que consumir mucha fibra de un día para el otro puede causarte distensión abdominal, flatulencias y hasta diarreas. Cuando se dice que la fibra es buena para mejorar la digestión es cierto pero hay que consumirla de forma moderada y estratégica.

2-Evitar las comidas fritas

Nuestro sistema digestivo tarda mucho mas tiempo de lo normal en digerir los alimentos fritos, por esta razón al comer este tipo de comidas a menudo se puede sentir una sensación de pesadez y malestar estomacal. Pero no hay que quitar radicalmente las grasas de nuestra dieta, mas bien hay que prestar atención a que tipo de grasa estamos consumiendo, de hay que existen ”grasas buenas” (grasas ácidas monosaturadas) y ”grasas malas”, por así decirlo, para consumir las grasas que tu cuerpo necesita puedes optar por comer aceite de oliva, de nueces o de aguacates, etc.

3-Cuidado con las bebidas ácidas

Las bebidas ácidas como lo son por ejemplo el café y el alcohol pueden causar que el intestino se irrite. No es necesario que dejes tomarlas por completo, pero tratar de hacerlo de forma moderada.

4-Comer tranquilo y de forma pausada

Esta claro que si comer apurado o con mucha ansiedad, la comida no hará mas que caerte mal y producirte gases. Por eso debes tratar de comer despacio y de la forma mas tranquila posible, quita del medio todo lo que te produce ansiedad a la hora de comer, (el televisor por ejemplo). Para comer de una forma pausada y tranquila utiliza esta técnica: deja el cubierto y vuélvelo a agarrar entre cada bocado, y tomate tu tiempo para masticar. Si eres de transito muy lento y te hinchas con mucha facilidad lo mas recomendable que puedes hacer es dividir tu comida en varias porciones chicas e ir comiendo a lo largo del día, de esta manera la digestión sera mucho mas fácil.

5-Bebidas carbonatadas

Estas bebidas favorecen la hinchazón del abdomen ya que hace que nuestro cuerpo se llene de gases inflamando nuestro abdomen.

6-Comer mas verduras cocidas

Para evitar el abdomen abultado es muy favorecedor consumir verduras cocidas, estas ocupan mucho menos lugar en nuestro sistema digestivo. Para que estas no pierdan su nivel nutritivo de en vez de cocinarlas hervidas cocinarlas al vapor.

7-Baja tu consumo de carbohidratos

No hay nada que hinche mas el abdomen que los alimentos a base de harinas refinadas, estas solo son catalogadas como calorías vacías por lo cual solo te hinchan y aportan muy poco al organismo. Nuestro cuerpo acumula los carbohidratos en forma de una sustancia llamada glucógeno, por cada gramo de glucógeno que tu cuerpo almacene estará almacenando también 3 gramos de agua.

8-Trata de consumir mucho liquido y poca azúcar

Para evitar el abdomen hinchado deberás prevenir el estreñimiento, para esto el agua es un excelente aliado ya que al estar hidratado el metabolismo funcionara mejor y mas rápido.

Otra manera de mantener un vientre plano y libre de gases e hinchazón es consumir regularmente jugos naturales sin azúcar. A continuación te compartiremos tres jugos o batidos que te pueden ser de gran ayuda.

Batido de aguacate: Para preparar este batido debes licuar 1 aguacate

  • Un puñado de espinacas
  • Plátano o banano maduro
  • 1 manzana verde o roja
  • dos cucharadas de miel
  • 300 ml de agua.

Jugo de papaya: Licua 2 cucharadas de avena cruda

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de linaza
  • 1 taza de papaya picada.

Batido de manzana:

  • Licua 4 manzanas chicas
  • zanahoria grande
  • 2 tallos de apio
  • Un vaso de agua y un chorro de limón.

Que te ha parecido este articulo? Por favor anímate a compartirlo!

Muy interesante:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *