Conoce las marcas de moda española que se negaron a hacer el Black Friday

Hoy en día el Black Friday es un evento muy importante que muchas personas agradecen pero hay industrias que se oponen a este importante día y una de ellas es la industria de la moda, muchas marcas de moda española se han unido para evitar entrar en el Black Friday. Muchas firmas de este sector se han visto absorbidas pero este evento y al final del día no obtienen muchas ganancias, por eso algunas marcas de moda han decidido evitar a toda costa este evento.

Estas marcas de moda españolas no son muy reconocidas dentro de la industria, apenas son pequeñas en el mundo de la moda pero unidas han decidido hacerle frente al Black Friday. La primera de ellas es Zubi, una marca de bolsos que esta en contra de la venta en este evento debido a la política que tienen en su empresa la cual es producir el stock a medida en que lo venden, además de que las rebajas los pueden llegar a afectar y a largo plazo eso es una gran perdida.

Instagram como plataforma

Además de Zubi, hay otras marcas de moda españolas que se han unido a esta batalla y han utilizado como una gran ventana a la red social Instagram, en Zubi crearon un stories en la red social para poder expresar su opinión sobre el Black Friday y hablar sobre el tipo de marca que son, allí expresan “trabajamos con cariño y despacio y cada euro que ganamos lo reinvertimos para crecer mas, tener mas trabajadores y lograr ser una mejor marca.

Masscob es otra marca de moda que al igual que Zubi ha hecho su campaña, se puede leer en su cuenta de Instagram en una de las imágenes que dice “deja de hacer que los viernes sean negros, trae de vuelta la calidad. Esto esta escrito en ingles, claramente es una imagen donde se pide a los usuarios que apoyen a los comerciantes y empresas pequeñas.

Otras firmas

En Paloma Wool han expresado que quieren producir toda su línea de moda de una manera responsable y hacer que los usuarios compren de una manera no solo responsable sino controlada, desde que comenzaron su negocio en el año 2014 tenían muy en claro su meta de que no querían ser una marca de ropa, por lo que no quieren caer en el juego de seguir un calendario de descuentos y estar haciendo ofertas para que personas compren descontroladamente, quieren lograr que la industria sea mucho mas sostenible.

Ecoalf es una marca muy interesante ya que sus prendas son fabricadas con materiales reciclables, posiblemente esta unión entre las marcas aquí mencionadas y otras que en el futuro quizás se unan puedan lograr un cambio, aunque el Black Friday es un evento muy grande y popular en todo el mundo, habrá que ver en que termina todo esto, las marcas de moda la tienen muy difícil pero es una buena iniciativa ya que luchan por su causa, quieren seguir produciendo y eso es algo que se les debe permitir, esperemos que se encuentre un equilibrio o que suceda lo mejor para estas compañías.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *