Conoce los 10 Alimentos para limpiar los riñones!

Los riñones son uno de los órganos encargados de llevar a cabo la desintoxicación del cuerpo.

Cuando estos se sobrecargan de toxinas y bacterias dejan de trabajar correctamente y terminamos padeciendo de infecciones urinarias, cálculos renales y dolencias en la vejiga, pues estos son los que limpian la sangre y eliminan el exceso de agua en el cuerpo, convirtiendo esos desechos en orina. Consume los siguientes alimentos y tus riñones estarán completamente limpios.

10 alimentos perfectos para limpiar los riñones

Espirulina:

Este alimento contiene vitaminas A, todo el grupo B, D, E, K, minerales como el yodo, magnesio, hierro, potasio, azufre y fósforo, aminoácidos, ácidos grasos omega 3, 6 y fitoquímicos que promueven la desintoxicación del cuerpo. Además, los aminoácidos eliminan el exceso de minerales en los riñones.

Agua:

La hidratación es fundamental para tener un cuerpo sano y libre de toxinas. Beber agua en ayunas es realmente recomendado porque hace que se expulsen todas aquellas bacterias que se desprendieron en horas nocturnas por el trabajo desintoxicante de los riñones y del hígado.

Ortiga:

Además de limpiar la sangre, también despeja el ducto urinario, los órganos y desinflama todo el cuerpo. Su alto contenido de hierro hace que se prevenga la anemia y las infecciones en la vejiga.

Diente de león:

Al ser diurético, puede prevenir y erradicar la retención de líquidos, infecciones en los riñones y desinflamar todos los órganos del cuerpo.

Cúrcuma:

Es conocida por ser antiinflamatoria y por sus propiedades antioxidantes. Es capaz de disminuir la hinchazón del cuerpo, erradicar dolencias y evitar muchísimas enfermedades, entre ellas, las hepáticas.

Jengibre:

Es un antioxidante natural, previene el cancer, reduce la inflamación renal, depura el organismo, limpia la sangre y elimina las dolencias que pueda tener el cuerpo.

Semillas de auyama:

Al igual que la auyama, sus semillas están dotadas con grandes cantidades de minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Consumirlas es lo mejor que puedes hacer.

Manzanas:

Son antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y muy deliciosas. Puedes consumirlas a cualquier hora y de diferentes maneras. Tus riñones van a agradecértelo.

Limón:

Como muchos saben, posee mucha vitamina C, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que no sólo te hacen perder peso, sino que depura el organismo de todas las toxinas y bacterias que se almacenan en el cuerpo.

Sandia:

La combinación del agua y sus minerales la hacen perfecta para consumir y cuidar a los riñones y todos los órganos del cuerpo. Además, es deliciosa y evita muchas enfermedades.

Perejil:

Elimina todos los microorganismos que ingresan en el organismo para causar estragos. Asimismo, es anticancerígeno y antiinflamatorio.

Puedes consumir todos estos alimentos en infusiones, comidas, postres, etc. Lo importante es que los agregues a tu ingesta diaria lo antes posible no solo para limpiar y curar nuestros riñones, sino para evitar todo tipo de infecciones, malestares y padecimientos crónicos como el cáncer, virus de transmisión sexual, dolencias articulares, etcetera.

¿Te ha parecido interesante este contenido? Compártelo en tus redes sociales y no olvides dejarnos todas tus opiniones en la sección de comentarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *