Conoce los beneficios de este súper alimento para la salud. Comer plátano todos los días mantendrá tu salud en buenas condiciones.

Los plátanos, bananas o guineos son frutas increíblemente versátiles que se pueden utilizar para hacer batidos refrescantes, agregar un delicioso sabor a una comida horneada, o simplemente comerlos en el camino.

Esto podría explicar por qué son una de las frutas más populares del mundo: más del 96 por ciento de los hogares en los EE. UU. compran bananas al menos una vez al mes, según este informe.

No es un secreto para nadie que nos encanta comer bananas. ¿Pero esta obsesión es buena para nosotros? La investigación dice que sí. Las bananas tienen mucho más que aportar que simplemente un precio asequible y su sabor dulce.

Conoce los beneficios de este súper alimento para la salud. Comer plátano todos los días mantendrá tu salud en buenas condiciones.

Los estudios indican que comer tres plátanos por día, le proporciona a su cuerpo aproximadamente 1500 miligramo de potasio y muchos beneficios para la salud. Entonces, ¿Cuáles son exactamente esos beneficios? Aquí hay algunos increíbles beneficios de comer bananas todos los días.

Efectos en la salud.

La investigación muestra que los probióticos presentes en el plaátano pueden reducir la incidencia de sepsis en bebés.

El consumo de banano se ha estudiado de varias maneras, y algunos de los impactos en la salud incluyen:

Alimentos energéticos para atletas:

Un plátano mediano contiene alrededor de 105 calorías, en comparación con 144 calorías para una porción de papa. Por lo tanto, los bananos son rentables como fuente de energía.

Se usan como potenciadores rápidos de energía para ejercicios de resistencia y deportes, con un índice glucémico de 51.

Acciones antioxidantes.

Los bioactivos en los plátanos incluyen varios antioxidantes fuertes y, por lo tanto, son útiles para proteger el cuerpo contra el estrés inflamatorio y oxidativo. Pueden proteger contra las condiciones degenerativas crónicas y otras relacionadas con la edad.

Los plátanos son ricos en vitamina C.

Cuando piensa en la vitamina C, las naranjas y las fresas pueden ser las primeras frutas que le vienen a la mente. Pero una porción completa de plátanos aporta un enorme 15 por ciento de los requerimientos diarios de este nutriente esencial.

La vitamina C es un antioxidante importante que neutraliza los radicales libres dañinos en el cuerpo. Los radicales libres son átomos, moléculas o iones sin carga (los “tipos malos”) que destruyen constantemente las células de su cuerpo.

La vitamina C también ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos y produce colágeno que mantiene unidos a los músculos, huesos y otros tejidos.

Disminución de la presión arterial y efecto cardioprotector.

El alto contenido de potasio es probablemente responsable de su capacidad para reducir la presión arterial, junto con su bajo contenido de sodio.

Se cree que la deficiencia de potasio es el factor subyacente en la hipertensión, especialmente porque ayuda a reducir la concentración de sodio en la sangre.

Algunos estudios encontraron que comer un par de plátanos por día produjo una caída del 10% en la presión arterial durante una semana, y que 5 plátanos al día eran la mitad de efectivos que el uso de medicamentos antihipertensivos.

Control de los niveles de azúcar en la sangre y el síndrome metabólico.

Los diabéticos se beneficiarían del consumo de plátanos poco maduros en lugar de demasiado maduros, que tienen un índice glucémico de 43 y 74, respectivamente, y hacen que la glucosa en sangre aumente a un promedio de 62 y 106, respectivamente.

Esto se debe al mayor contenido de almidón en comparación con el contenido de azúcar en los plátanos maduros.

Control del peso corporal.

El alto contenido de fibra del plátano lo hace ideal como un alimento bajo en calorías con alto contenido de nutrientes para personas con sobrepeso.

El almidón resistente de los plátanos puede sustituir a muchos almidones ricos en calorías, y sus beneficios van más allá del control de la diabetes, la corrección de la dislipidemia y el control del peso. También promueve la saciedad y reduce la ingesta total de energía.

Prevención de tumores renales.

Aunque se sabe que tener 75 o más porciones de frutas o vegetales por mes es protector contra el carcinoma de células renales en aproximadamente 40%, este efecto fue más marcado en el caso del consumo de banano.

Protección contra el cáncer de cólon.

El almidón resistente también puede ayudar a reducir o diluir las concentraciones de sustancias tóxicas como el amoniaco fecal y los compuestos N-nitroso en la luz del colon, pero esto todavía está bajo estudio. Si se confirma, los plátanos jugarían un papel importante en la prevención del cáncer de colon debido al carbohidrato líquido (carbohidrato digerido lentamente).

Los plátanos elevan el estado de ánimo y le ayudan a sentirse feliz.

Un plátano mediano proporciona aproximadamente 27 miligramos de magnesio. Este mineral puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a dormir bien.

Los hombres y las mujeres necesitan 420 miligramos y 320 miligramos de magnesio por día, respectivamente. Si tiene poco magnesio, es probable que sufra de ansiedad, irritabilidad, depresión y otros trastornos.

Beneficios adicionales no relacionados con la salud.

También debe saber que las cáscaras de plátano molidas secas hacen un abono fantástico para las plántulas y las plantas nuevas en el jardín.

¡Los plátanos también son un regalo perfectamente seguro y saludable para su querido perro!

Un último tip, si te mueres por unos dientes blancos nacarados, frotar la cáscara de plátano en los dientes durante unos dos minutos después de cepillar puede contribuir a una sonrisa perfecta.

Pero no me lo crea. Pruebe algunos plátanos hoy y compruébelo por usted mismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *