Conozca Los Alimentos Para Contener El Estrés

En una crisis de estrés o ansiedad, es muy común que la persona recurra a los alimentos para calmarse. Hay quien encuentra mucho más comodidad en una caja con chocolate, pote de patata frita o en una merienda de grasa.

El problema es que estos alimentos son pésimos para su salud. Así que tener una lista con los Alimentos Para Contener El Estrés es muy bienvenido, ¿verdad?

Esto es porque una dieta muy dulce o pesada con carbohidratos puede generar alivio inmediato, sólo que no ofrece nada a su cuerpo y compromete su salud. ¿Quiere saber cómo revertir esto? ¡Basta con seguir nuestro post!

Vea Lista De Alimentos Para Contener El Estrés

Pimentón

El pimentón es esencial para disminuir el cortisol en el torrente sanguíneo, contiene vitamina C y eleva su inmunidad.

El consejo es tomar algunas rebanadas crudas y comer hasta en la oficina cuando se sienta sobrecargado. ¡La textura crujiente ayuda a disminuir la tensión en la mandíbula!

Tomate

Como el pimentón, el tomate disminuye el cortisol y, consecuentemente, el estrés acumulado.

Esto es relevante para disminuir el riesgo de depresión, evitar inflamaciones y coágulos en el torrente sanguíneo.

Busque comer en el desayuno con una sopa o en el almuerzo, dentro de la ensalada.

Espinacas

Otro de los Alimentos Para Contener El Estrés es la espinaca en función de sus hojas verdes y llenas de folato. Esta sustancia ayuda al cuerpo en la producción de serotonina y dopamina, controlando el estado de ánimo.

Aguacate

El aguacate es una fruta excelente para el bienestar por ser una fuente de potasio, vitaminas y folato. Además, la fruta aumenta la saciedad a lo largo del día y regula la tasa de azúcar en la sangre.

La sugerencia es consumir la fruta cruda o dentro de una vitamina o jugo.

Sardina Fresca

Inicialmente, usted necesita entender que se trata de la sardina fresca y no la versión enlatada. Riquísima en omega 3, este alimento ayuda a mejorar su humor, evita el estrés y se combina con las principales comidas del día.

Además, la sardina cae muy bien con una dieta y le ayuda a llegar al peso deseado.

Chocolate Amargo

Muchas veces, el cuerpo tiene deficiencia de magnesio. Así, es normal sentirse ansioso y estresado.

En esta situación, un pedacito de chocolate amargo puede ser un excelente remedio. Eso sí, una simple cuadrito es suficiente para cambiar su estado de ánimo. Pero, recuerde: chocolate amargo

Nueces

Ricas en omega 3, las nueces pueden reducir la hormona que estimula la ansiedad y la irritabilidad en su organismo.

Pavo

¿Sabía usted que comer la carne de pavo puede hacerle más feliz? Esto porque esta carne ayuda a la producción de serotonina, responsable de su satisfacción.

¿Le gusto conocer estos Alimentos Para Contener El Estrés? ¡Entonces, aproveche para compartir este contenido en las redes sociales!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *