¡Conozca Síntomas De Cáncer de Útero Y Alimentos Que Actúan En La Prevención!

El cáncer de cuello de útero se diagnostica con el examen de papanicolau de rutina. En general, la mujer no se da cuenta de que está con la enfermedad, ya que en la fase inicial no hay Síntomas de Cáncer de Útero aparentes.

Actualmente, existen varios tratamientos para combatir la enfermedad. Además, hay alimentos que actúan en la prevención de este tipo de cáncer.

En general, la mujer no se da cuenta de que está con la enfermedad, ya que en la fase inicial no hay síntomas aparentes.

Vea Los Síntomas De Cáncer De Útero

  • Secreción vaginal de color marrón, con mal olor;
  • Después de las relaciones sexuales, la mujer tiene sangrado vaginal;
  • Dolor constante en el abdomen.

En una etapa más avanzada, la enfermedad puede presentar los siguientes síntomas:

  • Cansancio excesivo;
  • Pérdida de peso;
  • Piernas hinchadas;
  • Pérdidas involuntarias de heces y orina.

A veces, la mujer puede hasta tener estos Síntomas de Cáncer de Útero, pero presentar otra enfermedad como infección vaginal o candidiasis.

Por eso, es fundamental buscar un médico ginecólogo para hacer el diagnóstico correcto, que incluye papanicolau y biopsia del tejido del útero, para así verificar si existen células cancerígenas.

El cáncer de útero ocurre con más frecuencia en mujeres que presentan Enfermedades de Transmisión Sexual, varios compañeros sexuales e infección con el VPH.

El tratamiento de la enfermedad se realiza con la quimioterapia y la radioterapia. En algunos casos, la retirada del útero es fundamental para remediar el problema, pero sólo cuando la mujer no desea tener hijos.

Conozca Alimentos que Actúan en la Prevención del Cáncer de Útero

Brócoli

El fitoquímico presente en el brócoli actúa en la prevención del cáncer de útero. Esto ocurre porque la sustancia tiene la capacidad de destruir las células con cáncer, dejando a las demás intactas.

El consumo del vegetal ayuda a inhibir ciertas enzimas, como los medicamentos manipulados por los laboratorios.

Té Verde

El té verde tiene muchos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer de útero.

Ajo Y Cebolla

El ajo y la cebolla poseen una gran cantidad de fitoquímicos capaces de realizar la excreción de compuestos cancerígenos del organismo. Es decir: estos alimentos realizan la eliminación de toxinas responsables del desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Tomate

El tomate es una fuente rica de licopeno, que es un carotenoide que realiza la protección contra la oxidación celular en el organismo. La salsa de tomate es aún más beneficiosa para la prevención del cáncer, ya que acompañado de una grasa, en el caso del aceite de oliva, ocurre una mejor absorción de licopeno en el organismo.

Zanahoria

La zanahoria contiene carotenoide, actuando en el combate de radicales libres, que son los responsables de realizar mutaciones celulares que provocan cualquier tipo de cáncer.

Uva

La uva es fuente de polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres responsables muchas veces por el cáncer en el organismo.

Frutas Rojas

Las frutas rojas (mora y frambuesa) poseen una gran cantidad de fitonutrientes que retardan el crecimiento de células consideradas malignas en nuestro organismo, que luego forman el cáncer.

¿Y usted ya conocía los Síntomas de Cáncer de Útero? Aproveche para consumir los alimentos que actúan en la prevención de la enfermedad. ¡Divulgue a sus amigas esta información a través de las redes sociales!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *