Consejos y remedios naturales para la regeneración del cartílago en cadera y rodillas.

A medida que vamos envejeciendo, nuestro huesos se van debilitando, en realidad es algo normal y prácticamente inevitable, sin embargo, existen algunas maneras para ralentizar el proceso de envejecimiento que sufre nuestro sistema óseo, sobre todo para las mujeres, quienes son las más propensas a padecer enfermedades reumáticas, osteoartritis y artrosis.

hay ocasiones en las que los huesos se desgastan y comienzan a rozarse entre sí, a partir de allí comienzan las molestias e inflamaciones en todo el cuerpo, por este motivo, hoy vamos a brindarte varios consejos para regenerar el cartílago de la cadera y rodillas.

Otra cosa común que puede sucederle no solo a las mujeres, sino a la población en general, es la deformación de las articulaciones, en las cuales se pueden originar espolones si no se tiene cuidado.

Puede que parte del hueso se desprenda de su lugar y se incruste justo en el área que deja la articulación libre, generando un dolor sumamente agudo e insoportable.

¿Por qué se origina el desgaste del cartílago y articulaciones?

Por lo general esto sucede porque no se le da el movimiento adecuado a la articulación.

Es necesario que nos mantengamos activos durante todo el día y al menos ejercitarnos dos veces a la semana, de manera que podamos fortalecer no solo nuestros huesos, sino también obtener masa muscular.

En el caso de las personas mayores, es bastante común que no tengan mayor movimiento diario, entonces lo ideal es que comiencen a realizar caminatas, algo de yoga y ejercicios básicos que no requieran demasiado esfuerzo.

Remedio natural que fortalece los huesos y evita enfermedades reumáticas

Si bien los fármacos pueden servirte de mucha ayuda, los remedios naturales te ofrecen resultados óptimos y rápidos, por este motivo vamos a recomendarte una receta especial, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Una cucharada de salvia
  • Una cucharada de hierbabuena o menta
  • Una cucharada de romero
  • Una cucharada de Tomillo

No hay distinción si tienes las hierbas frescas o secas, de cualquier manera te van a servir para mejorar tu salud.

Tienes que hervir el agua en una olla grande y cuando esta llegue a su punto de ebullición, viertes todas las ramas, dejas que reposen por 5 minutos, retiras del fuego, tapas el recipiente y esperas 15 minutos más antes de colar el líquido y refrigerarlo.

Este remedio lo vas a consumir todos los días en ayunas y antes de dormir por 3 semanas. Puedes beberlo frío, tibio o caliente, no hay problema.

Como un buen consejo, comienza a consumir bastante vitamina D, pues este nutriente es el que hace que la absorción del calcio se lleve a cabo de manera satisfactoria y puedas fortalecer tus huesos diariamente.

También es importante que cuides tu peso, no precisamente para conservar una buena imagen ante la sociedad, sino para mantener una salud equilibrada.

¿Te ha parecido interesante este contenido? Esperamos que puedas llevarlo a cabo cuanto antes. Compártelo en tus redes sociales y déjanos tus resultados en la sección de comentarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *