Cuando sepas esto, no volverás a botar la semilla del aguacate.

El aguacate es un alimento nutritivo con beneficios significativos para la salud. Es rico en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Muchas veces, comemos su carne con ensaladas o jugos y tiramos su semilla.

Sin embargo, la semilla del aguacate tiene más propiedades medicinales que el resto de la fruta. Más del 70% de los aminoácidos contenidos en esta fruta se encuentra en su semilla.

La semilla de aguacate contiene gran cantidad de fibra soluble, necesaria para el buen tránsito intestinal. Es un tratamiento natural para muchas enfermedades.

Trata problemas de la piel, dolores musculares y dolor en las articulaciones. Es también un excelente aliado para la pérdida de peso.

Las propiedades medicinales de la semilla del aguacate son tantas que vas a perder el reflejo de tirarla a la basura.

1- La semilla de aguacate estimula el sistema inmunológico mediante el fortalecimiento de sus defensas. Por lo tanto, ayuda al cuerpo a combatir bacterias, hongos y parásitos, responsables de muchas enfermedades.

2- Previene enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido de aminoácidos. La semilla de aguacate ayuda a los niveles de triglicéridos y colesterol malo.

3- Es un antioxidante que combate el envejecimiento de las células.

4- Es astringente. Come semilla de aguacate si sufres de problemas intestinales, diarrea o inflamación. Tambíén, la puedes utilizar por vía tópica para aliviar dolor muscular y dolor de las articulaciones.

5- Un aliado para una piel joven. Consumido o aplicada directamente a la piel, la semilla de aguacate estimula la formación de colágeno. La piel se rejuvenece y se hidrata. Además, elimina rápidamente los barros y las espinillas.

6- Su riqueza en flavonoides hace de la semilla de aguacate un enemigo para los tumores, ya que inhibe su desarrollo.

7- Es un buen regulador de los trastornos de la tiroides. Previene la epilepsia y aumenta la libido con sus propiedades afrodisíacas.

8- Es beneficioso para los asmáticos, cuando la consumen como suplemento dietético.

Uso de la semilla de aguacate

Preparación:

Para consumir la semilla de aguacate, quita la piel morena delgada que la cubre. Luego, rállala. Puede tostarla hasta que adquiera un color rojizo. También puede hornearla para luego molerla. El sabor de la semilla de aguacate es un poco amarga.

  • En forma sólida: Añade un poco de semilla de aguacate rallada a su ensaladas, sopas, platos o pasta.
  • Como infusión: Hierve la semilla de aguacate 10 minutos en 1 litro de agua y luego se deja enfriar durante 5 minutos. Esta infusión es para ser consumida durante el día.

No abuses del consumo de la semilla de aguacate; su alto contenido en taninos puede causar estreñimiento.

Por vía tópica:
  • Una pasta de semilla de aguacate aplicada directamente sobre las espinillas y los barros los secan rápidamente. Para crear la pasta, toma un poco de polvo de semilla de aguacate y añade agua caliente. Coloca esa pasta entre 2 piezas de gasa. Coloca la gasa en la parte infectada y déjala actuar durante 5 a 10 minutos. Una vez que la pasta se seque, quita la gasa y lava bien la piel. Repite este proceso hasta que los síntomas desaparezcan.
  • Masajes: Amasa una semilla de aguacate y se deja macerar durante una semana en el alcohol. Si sufres de dolor en las articulaciones o los músculos, disfruta de un masaje con este alcohol. Para los que sufren de migraña, masajea el área de las sienes, y alivia el dolor de cuello.
  • Mascarilla: La semilla de aguacate, rallada y mezclada con aceite de ricino, elimina la caspa y le da brillo al cabello. Recuerda macerar un día antes de su uso.

Aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo friccionándolo y cubre tu cabeza con una toalla caliente. Después de una hora, se puede lavar el cabello. Se recomienda esta mascarilla para los personas con pelo muy grasoso.

  • Un exfoliante: Se aplica directamente, el polvo de semilla de aguacate exfolia, elimina las impurezas y tonifica la piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *