Desequilibrio hormonal: Estos son los 9 principales síntomas!

Desequilibrio hormonal síntomas. Las hormonas son muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo ya que actúan como mensajeros controlando y coordinando los procesos metabólicos en el cuerpo.

Es por eso que la función apropiada del cuerpo depende en gran manera del equilibrio hormonal, y si existe un desequilibrio hormonal este causa estragos en el cuerpo, pero la mayoría de las personas ignoran los síntomas de un desequilibrio hormonal.

Desequilibrio hormonal síntomas.

Estos son los síntomas más comunes de un desequilibrio hormonal.

1. Fatiga

Es normal a veces sentirse triste, pero si usted está constantemente en este estado y siente que no tiene energía, algo más serio podría estarle sucediendo.

Tan solo con reducir los niveles de azúcar en sangre y eliminan el trigo de su dieta podría hacer la diferencia. Estos cambios simples también previenen la confusión mental y el cansancio.

2. Ansiedad, irritabilidad y depresión

La ansiedad y la depresión a menudo se hacen presentes cuando la persona padece un desequilibrio hormonal.

3. Aumentar de peso facilmente

Tratar de estar en el peso ideal es mucho mas difícil cuando se tiene un desequilibrio hormonal, las personas que tienen este problema no solo suben de peso de manera fácil, también tienden a desear cosas dulces todo el tiempo lo que hace mas difícil ponerse a dieta.

4. Aumento de grasa en el abdomen y perdida de masa muscular

Cuando las hormonas no están bien niveladas el cuerpo reserva grasa para uso futuro, lo que conlleva a un aumento de la grasa en la zona del abdomen.

5. Trastornos digestivos

Los gases, la distensión abdominal y el transito lento no están a menudo relacionados con un desequilibrio hormonal, pero si están relacionados con el consumo de alimentos no saludables, comer apurado, no masticar adecuadamente y comer en exceso, esto si puede ocasionar problemas hormonales porque al no comer bien el cuerpo se priva de nutrientes.

6. Antojos

La resistencia a la insulina se manifiesta por la ansiedad exagerada por comer. Lo que se debe hacer en estos casos es reducir el azúcar. Si quiere mejorar notablemente su digestión limite el consumo de alcohol, productos lácteos y trigo.

7. Sudoración

Los sudores nocturnos y sofocos son los primeros síntomas de un desequilibrio hormonal en la mujer

8. Insomnio

El dormir mal desencadena el estrés físico y aumenta los niveles de cortisol, lo que conduce a desequilibrios hormonales.

9. Disminución de la libido

La falta de deseo es uno de los principales síntomas de un desequilibrio hormonal. Por lo general comienza con la falta de sueño, esto reduce la producción de hormonas sexuales en el cuerpo, de ahi la falta de deseo.

Que hacer?

Ante las sospechas de un desequilibrio hormonal lo mas recomendable es recurrir a un buen especialista que te ayude a equilibrar las hormonas para volver a encontrar la armonía en todas las funciones del cuerpo.

Si considera que este articulo ha sido útil por favor comparte con tus amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *