Después de leer esto querrás comer semillas de chia todos los días!

Después de leer esto querrás comer semillas de chia todos los días!

Has escuchado hablar sobre las semillas de chia? Estas semillas también conocidas como Salvia hispánica, se están haciendo cada vez mas popular gracias a sus múltiples beneficios, muchas personas que la consumen dicen haber tenido muy buenos resultados.

Estas semillas de chia aunque se hayan vuelto popular hace poco, lo cierto es que sus beneficios ya se conocen desde hace mucho, de hecho antiguamente en México esta ya era utilizada y considerada como un gran alimento.

Las semillas de chia se consideran un alimento muy fácil de combinar ya que su sabor es muy agradable. Estas se suelen usar como harina y otras veces se utilizan en forma de gel, es un alimento que aporta grandes dosis de energía, es por esto entre otras cosas que se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos.

Propiedades de las semilla de chia

Las semillas de chia contienen mucho mas proteínas de cualquier otra, sus propiedades son muy concentradas, posee calcio, hierro, omega3 y omega6. Ademas es un poderoso antioxidante.

  1. Fuente vegetal rica en Omega 3
  2. Favorecen la renovación celular
  3. Reducen el colesterol
  4. Regula el tránsito intestinal
  5. Ayudan en la pérdida de peso
  6. Aumentan la masa muscular
Usos de las semillas de chia

Esta semilla es muy apta para acompañar distintos platillos, se puede utilizar como espesante para diversas recetas, se puede consumir con el desayuno junto con leche de almendras, leche de coco o de soja. También es muy útil a la hora de preparar platillos veganos.

Como hacer un gel con las semillas de chia

Para preparar este gel de semillas de chica necesitas:

  • 1/3 taza de semillas de chia
  • 2 tazas de agua

Lo que debes hacer es mezclar el agua con las semillas de chia en un recipiente que tenga tapa, luego tapar, agitar y guardarlo en la heladera, cuando estén allí las semillas de chia se hincharan y formaran el gel que necesitamos. Este gel como dijimos se puede utilizar para hacer mas nutritivas algunas recetas tales como licuados y platillos distintos.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *