Dolce y Gabbana son acusados de racismo y piden perdon

Cada día hay mayor sensibilidad respecto a temas como el racismo o la identidad cultural de los pueblos y esto lo han aprendido los famosos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quizás no de la mejor manera.

Algunos videos han traído problemas a la popular firma de Moda, con un público muy importante que es el chino.

El motivo de la discordia

Con el objetivo de promocionar un desfile que tenían pautado en la ciudad de Shanghai, la famosa firma Dolce y Gabbana publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram algunos videos en los cuales se mostraba una mujer de nacionalidad asiática intentando ingerir pizza y pasta utilizando los típicos palillos chinos.

Y fue así como lo que pretendía ser un aviso de publicidad culminó siendo un problema, pues gran parte de la población se sintió insultada y consideraron esta campaña como racista.

Algunas de las acusaciones de los ciudadanos chinos señalaban la utilización de estereotipos contra ellos y además muchos sintieron que esta clase de videos los mostraba como estúpidos y los denigraba.

Pero el problema no quedó allí y es que inmediatamente después, se difundieron algunos mensajes emitidos a través de la cuenta oficial de Instagram de Stefano Gabanna, quien en una discusión con otro usuario utilizaba insultos contra el país asiático y sus ciudadanos.

Entre otras cosas, en dichos mensajes Stefano Gabbana, expresaba que China es un país ignorante y lleno de mafia. Y aunque el famoso diseñador, expresó que esos mensajes no le pertenecían y que su cuenta fue objeto de hackeo, el mal estaba hecho.

Las modelos pautadas para desfilar en el evento que realizarían en Shanghái se retiraron, este se canceló y además varias celebridades chinas que servían de imagen a la marca cancelaron sus contratos.

Entre esas celebridades se encuentra Dilireba, famosa actriz china y representante de Dolce y Gabbana en el mercado asiático.

Ante este panorama, los famosos diseñadores se vieron obligados a intentar enmendar su error mediante una disculpa pública.

Dolce y Gabbana piden disculpas

Luego de la polémica, los diseñadores se vieron en la obligación de pronunciarse de manera oficial, mediante un video en el cual piden perdón a todos los ciudadanos de nacionalidad china por el contenido de los videos señalados como racistas.

En el video, destacan la seriedad de sus palabras, expresando que se toman el tema muy en serio pues fueron enseñados a respetar todas las culturas, por distintas que sean y por ello piden a todos los ciudadanos chinos los disculpen por las expresiones mal interpretadas.

Del mismo modo, ambos destacaron su profundo respeto por China, sus ciudadanos y su cultura, resaltando que en todo momento su intención era rendir un homenaje a tal nación, especialmente a través del desfile que fue suspendido.

Por otra parte, en el video los diseñadores expresaron que aprenderán sobre esta experiencia, la cual les deja muchas lecciones y aseguran no se repetirán este tipo de situaciones.

Lo más resaltante del video es el final pues tanto Dolce como Gabbana, con el ánimo de mostrar su respeto y arrepentimiento, se despidieron con un sentido “perdón” en el idioma mandarín.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *