Elimina los molestos Orzuelos con estos efectivos remedios caseros!

Los orzuelos son pequeños abscesos que nacen de manera esporádica en los párpados, ocasionalmente suelen aparecer en la parte superior o lateral de los mismos. Por lo general suelen doler un poco y se tornan rojos desde el primer día de su aparición.

Los orzuelos se originan por las infecciones bacterianas que las glándulas oculares no pueden bloquear. Existen algunas formas fáciles de erradicar y prevenir estos abscesos mediante los remedios caseros.

6 remedios naturales que curan los orzuelos

Semillas de cilantro:

Añade una cucharada de semillas de cilantro a un recipiente con agua hirviendo, deja que hierva por 15 minutos y espera a que el agua se enfríe para colarla.

Una vez colada, procede a lavar la zona ocular con el remedio. Estas semillas contienen propiedades antiinflamatorias, por lo que reducen la hinchazón del párpado y alivia el dolor que causa el orzuelo.

Cúrcuma:

Incorpora una cucharadita de curcuma a un recipiente con agua hirviendo, déjalo allí por 10 minutos, luego lo retiras del fuego y esperas a que el remedio esté frío para colarlo y lavar las orillas de las pestañas.

Esta acción la debes realizar 3 veces al día. La cúrcuma posee características antiinflamatorias y antibacterianas que erradican cual tipo de infección que sufre el organismo.

Compresas de agua tibia:

Empapa una toalla con agua caliente, exprímela y colócala en el lugar donde tienes el orzuelo por 5 minutos. Realizar esto 3 veces al día hará que el absceso se reduzca y el pus salga por sí solo sin necesidad de extirparlo.

Aceite de ricino:

Primero debes lavar el orzuelo con agua tibia y shampoo para niños, luego te colocas una toalla humedecida con agua caliente. Una vez culminados los 2 pasos anteriores procedes a aplicarte un poquito de este aceite en la zona afectada, puedes hacerlo con el dedo o con una motita de algodón. El aceite de ricino baja la hinchazón del absceso y evita los dolores.

Sábila:

Corta una penca de Áloe vera, quita la concha y toma el cristal para lavarlo y posteriormente aplicarlo en el párpado por 20 minutos. Cuando el tiempo haya expirado, retiras el cristal de la sábila y lavas el lugar con abundante agua.

Papas:

Ralla una papa, colócala en una gasa y luego procede a adaptarla al ojo, déjala allí por 5 minutos, retira el remedio y lava la zona afectada.

Todos estos remedios debes emplearlos de 4 a 5 días como mínimo para que el orzuelo se elimine por completo y se eviten futuras apariciones.

¿Cómo evitar los orzuelos?

Mantén una higiene adecuada en el área ocular, no te toques muchos los ojos para evitar futuras infecciones. Es necesario tener una buena alimentación no sólo para eludir un orzuelo, sino para mantenernos sanos y no contraer cualquier enfermedad ya sea esporádica o crónica. Además debes hidratarte mucho para que los tejidos de la piel puedan regenerarse y bloquear infecciones.

Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *