Estas semillas son beneficiosas para la salud del intestino, el hígado y los riñones.

Aunque la mayoría de la gente tira las semillas de papaya, en realidad son comestibles. Consumir pequeñas cantidades de semillas de papaya puede hacer maravillas para tu salud.

Las semillas de la papaya son muy beneficiosas y protegen el cuerpo contra ciertas enfermedades, como trastornos intestinales y hepáticos, parásitos intestinales e incluso el dengue.

Aquí algunos beneficios de consumir semillas de papayas:

1. La salud del hígado

comer pequeñas cantidades de semillas de papaya puede estimular la limpieza del hígado y proteger contra enfermedades este órgano vital.

2. La salud de los riñones

Las semillas de papaya pueden ayudar a curar y prevenir las enfermedades de los riñones, tal como la insuficiencia renal.

3. Propiedades antiinflamatorias

Las semillas de papaya tienen propiedades antiinflamatorias muy potentes, lo que las hace eficaces para aliviar el artritis, los dolores articulatorios, los hinchazones y el enrojecimiento.

4. Las propiedades antibacterianas y antivirales

Se ha demostrado la eficacia de las semillas de papaya en la lucha contra bacterias peligrosas, tales como el estafilococo, E. coli y la salmonela.

5. Previene el cáncer

Prevenir el cáncer es otro de los beneficios de las semillas de papaya. Estas semillas contienen isotiocianato, un compuesto que inhibe la propagación de las células cancerosas. El isotiocianato es particularmente beneficioso en la lucha contra la leucemia, el cáncer de mama, pulmón y próstata.

6. Contra los parásitos

Las semillas de papaya contienen calpaína, un alcaloide que actúa contra las lombrices intestinales y las amebas.

7. Estimula la digestión

La papaya y sus semillas tienen un alto contenido de papaína. Es una enzima muy beneficiosa para la digestión de proteínas y grasas. Por otro lado, los compuestos de la papaya pueden estimular la digestión, reducir el estreñimiento y aliviar los gases y la hinchazón.

Cómo consumir la semillas de papaya

Solo necesitas moler 5 o 6 semillas de papaya y añadirlas a tus jugos. Se recomienda particularmente el jugo de limón. Puedes tomar esa mezcla todos los días, durante un mes.

¡ Muy importante !

Son múltiples Los beneficios de las semillas de papaya para la salud. Sin embargo, el consumo excesivo puede causar efectos secundarios indeseables. No se recomienda a los mujeres embarazadas ni los bebés.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *