Estas son las 6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carbohidratos!

Estas son las 6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carbohidratos!

Los carbohidratos son realmente adictivos! Ya sea que estemos o no a dieta estos siempre son una tentación.

Ya sabemos que estos no son lo mejores alimentos que podemos consumir pero aun así caemos en la tentación de comer algo de ello y lo peor es que por lo general como son alimentos ”livianos”no nos damos cuenta de la cantidad que ingerimos.

El día de hoy te queremos contar cuales son las 6 increíbles cosas que suceden en tu cuerpo cuando dejas de comer carbohidratos.

6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas los carbohidratos

1- Sentirás menos hambre:

Los carbohidratos son ”alimentos vacíos” por así llamarlos, ya que no contienen lo que el cuerpo necesita para saciar el hambre (proteínas, fibras, y grasas saludables) es por esto que por mas que comas grandes cantidades de carbohidratos en pocas horas volverás a sentir hambre como si no hubieras comido.

Cuando dejas de comer estos alimentos ”vacíos” y cambias tu dieta por una mas saludable podrás notar que no sientes ganas de comer por un buen rato.

2- Comenzaras a quemar mas grasa:

Cuando dejas de comer carbohidratos también estas bajando dramáticamente la cantidad de calorías diarias, de esta manera el cuerpo recurre a quemar mucho mas grasa.

3- Tu abdomen se vera mas plano:

Cuando dejas de lado los carbohidratos ricos en grasas y calorías y comienzas a tener una dieta mas rica en fibra, el abdomen se aplana ya que el comer mucha fibra acelera el metabolismo y ayuda a bajar la hinchazón de la zona del abdomen.

4- Disminuye el riesgo a padecer diabetes:

Los carbohidratos simples contienen en su composición grandes cantidades de azúcar, esta puede llegar a ser muy dañina para la salud, de hecho si no se controla este punto puede hacer que a la larga se padezca de diabetes tipo 2. Si comemos de manera mas sana y bajamos el nivel del consumo de carbohidratos simples estaremos manteniendo balanceado los niveles de azúcar y de esta forma previniendo la diabetes.

5- Fortalece tus músculos:

Si se deja de lado los carbohidratos simples y se incorporan proteínas a nuestra dieta nuestro cuerpo comenzara a crear mas musculo y a retener menos grasa.

6- Tienes mas energía:

Cuando bajas el nivel de ingesta de carbohidratos simples y aumentas tu consumo de carnes magras y verduras, notaras tu cuerpo con mucha mas vitalidad y energía.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *