Estas son las 6 formas en las que el estrés puede afectar tu físico

Estas son las 6 formas en las que el estrés puede afectar tu físico

A menudo los problemas y situaciones del día a día causan un agotamiento excesivo y mucho estrés. Cuando se tienen mil cosas en la cabeza o algún problema al que no sabemos como encontrarle solución, la ansiedad y el nerviosismo provocados por el estrés pueden llegar a pasarte factura creándote un malestar general en el cuerpo.

Quédate en este articulo para saber todas las formas en las que el estrés puede dañar tu cuerpo.

1- Dolor de espalda:

A menudo cuando estamos preocupados, tensionados, o nerviosos por algo tenemos la tendencia de contraer los músculos de los hombros y la espalda, esto lo hacemos sin darnos cuenta pero al final del día el dolor corporal puede llegar a ser insoportable, trata de conseguir que te den un masaje descontracturante, date un ducha placentera antes de irte a la cama, y sobre todo trata de tranquilizarte y dejar los problemas de la puerta para fuera para poder desestresarte.

2- Caída del cabello:

Otra de las consecuencias que suele tener el estrés es que nos hace perder mucho cabello, si no se controla la alopecia podría ir en aumento, si este es tu caso lo mas recomendable a parte de ir a un especialista, es que tengas una dieta balanceada y sobre todo rica en vitamina E.

3- Engordar fácilmente:

El estrés y la ansiedad están relacionados directamente, de hecho se cree que el estrés es una de las principales causas de sobrepeso ya que las personas que lo sufren, a menudo no pueden controlar sus emociones y por ende no controlan su ansiedad por comer y terminan haciéndolo en exceso.

4- Deteriora la memoria:

En casos muy graves de estrés, este puede hacer que una región del cerebro llamada hipocampo se encoja afectando de esta manera a los recuerdos y a la memoria en general.

5- Acné:

Si el estrés no se controla puede provocar la aparición de acné, ya que este hace que las hormonas del cuerpo se desequilibren, aquí tienes una causa mas para tratar de controlarlo.

6- Provoca mas cansancio:

El estrés es capáz de poner tu vida de cabezas si no aprendes a controlarlo. Por las noches si estas preocupado o nervioso, esto te provocara insomnio, y al otro día estarás sintiendo una fatiga terrible por no haber dormido bien.

Así comienza un circulo del que no se logra salir con facilidad a menos que nos concentremos en tranquilizarnos un poco. El estrés es capaz de gastar toda tu energía si no sabes ponerle un alto.

Elimina el estrés

1- Baila o escuchar música que te guste.

2- Haz caminatas al aire libre

3- Habla con alguien de tus problemas

4- Respira y trata de calmarte

5- Duerme temprano

6- Piensa en las cosas que tienes bajo control

7- Piensa en los buenos tiempos

8- Pide un abrazo

9- Trata de encontrar oportunidades en los desafíos de la vida.

10- Sonríe, la risa y el sentido del humor ayudan a aliviar las tensiones, y facilitan el ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Recuerda que por mas problemas que tengas debes controlarte, ya que de lo contrario podrías estresarte tanto hasta llegar a enfermarte, nada es mas importante que tu propia salud, porque sin ella no podrás disfrutar de nada.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *