Estos son los 7 alimentos que nunca debes comer por las noches

Estos son los 7 alimentos que nunca debes comer por las noches…

Una de las razones por las que algunas personas no logran descansar bien por las noches, es por haber cenado alimentos muy pesados los cuales impiden que se logre conciliar el sueño.

Es por esto que se recomienda que la cena sea la comida mas liviana del día. Uno de los principales causantes de la perdida del sueño es la ingesta de proteínas, entre otros alimentos, quédate hasta el final de este articulo si quieres saber mas…

Alimentos que debes evitar durante la cena:

1- No comas alimentos fritos:

Los alimentos fritos resultan muy pesados de digerir, por lo tanto alteran el sueño ya que puede que sientas mucha pesadez de estomago y te cueste descansar bien.

2- Helado:

Es agradable consumir un postre luego de la cena, pero el helado es uno de los alimentos que debemos evitar si es que queremos descansar bien, este contiene un alto contenido en leche y azúcar por lo que dificulta la digestión, manteniendo al cerero alerta y no permitiendo así el buen descanso. Ademas tomar helado durante las noches contribuye a subir de peso.

3- Evita el chocolate:

El chocolate es un alimento que nos levanta el estado de animo y nos mantiene alerta, es por eso que si queremos tener un buen descanso debemos evitar comerlo durante la noche.

4- Cereales:

Los cereales son a menudo recomendados para consumirlo por la cena, pero este debe ser totalmente libre de azúcar.

5- Evita el café:

No son pocas las personas que toman una taza de café después de la cena o una vez ya en la cama antes de dormir, no hay peor error que este a la hora de querer conciliar el sueño, ya que justamente el café se utiliza para estar alerta y despiertos. Para un buen descanso trata de dejar de lado la cafeína.

6- Evita el alcohol:

Es cierto que el alcohol puede hacer que se consiga dormir mas rápido, pero lo que no se sabe es que el alcohol contribuye a noches de sueños interrumpidas y con sobresaltos, ya que no deja que se pueda conciliar el sueño profundamente y de forma prolongada.

7- Trata de evitar las carnes:

Las carnes suelen caer pesadas cuando se consumen por la noche, es un alimento rico en proteínas y de lenta digestión, puede llegar a producir dolores y calambres dificultando el buen descanso.

Recuerda que para un buen descanso se debe cenar al menos dos horas antes de ir a la cama, y tratar de que el menú de la noche sea liviano y sin muchas calorías ya que al irnos a descansar nuestro cuerpo no va a quemarlas y si comemos en exceso nuestro cuerpo acumulara los alimentos en forma de grasa.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *