¿Fatiga mental y mala memoria? Este simple remedio casero va resolver su problema en poco tiempo.

Tener una mala memoria suele dejarse pasar por alto, pero llega un momento en el que simplemente hay que buscar ayuda porque el desmejoramiento de la memoria ha llegado a un nivel demasiado alto.

Cuando se llega a esta etapa es necesario acudir a un médico para tratar la situación y, como un extra para nuestro organismo, se pueden emplear diversos remedios naturales que actúen directamente en la zona cerebral encargada de la memoria. Uno de los remedios que puedes utilizar es el jarabe de romero.

El romero, es una planta medicinal muy utilizada para estimular los tejidos cerebrales y refrescar el área de la memoria que retiene y almacena la información. Además ayuda a nivel genérico al organismo y previene algunas enfermedades.

Preparar el jarabe de romero es totalmente sencillo, pero tienes que tener algo de paciencia pues se tiene que macerar por unos cuantos días.

Remedio casero con romero para estimular la memoria

Los ingredientes que necesitas para preparar esta medicina natural son:
  • 3 ramas de romero frescas
  • Un litro de vino tinto
  • Una taza de miel.

Ahora bien, las ramas de romero las colocaras dentro de la botella de vino y verterás la taza de miel. Bate los ingredientes dentro de la botella y colócalo en un lugar oscuro y fresco por 4 días para que los componentes se maceren y las propiedades curativas se vean repotenciadas al máximo.

Deberás consumir el jarabe 3 veces al día, una cucharada en ayunas, otra antes del almuerzo y la última antes de dormir. Sigue este tratamiento por 3 meses para que los resultados no solo sean buenos, sino que perduren en el tiempo.

No hay ningún problema si quieres seguirlo durante más tiempo siempre y cuando no se exceda en el consumo pues puede causar insomnio y ansiedad.

Propiedades y beneficios que contiene el romero

Esta planta contiene propiedades antioxidantes, desinflamatorias, estimulantes, tónicos, antibacterianas y antitóxicas. Asimismo, tiene minerales como el hierro y potasio.

Todos estos componentes actúan en el cuerpo y el organismo de manera muy positiva y beneficiosa, pues evita y erradica las siguientes enfermedades y dolencias:

Mejora la memoria:

Va directamente hacia las glándulas cerebrales que manejan la retención de recuerdos y eventos recientes.

Restaura completamente el sistema nervioso:

Cuando se sobrecarga la capacidad intelectual se suele saturar el sistema nervioso, el romero lo restaura totalmente.

Previene la diabetes:

Promueve la absorción de azucares naturales y estimula la producción de insulina, por lo que es genial para prevenir y controlar los altos niveles de glucosa en la sangre.

Promueve la digestión:

Al tener antioxidantes y minerales, agiliza la digestión y acelera el metabolismo, siendo perfecto para quemar grasas y bajar de peso.

Previene y erradica la anemia:

Como posee altos niveles de hierro, el romero puede hacer que la hemoglobina se incremente, al igual que los glóbulos rojos. La receta adecuada hará que las defensas suban.

Esperamos que tomes en cuenta todos estos tips y que tu salud mejore. ¡Comparte en tus redes sociales!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *